INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Barcala aplaude que Ciudad de la Luz recupere su actividad cinematográfica

El alcalde recalca que los estudios ubicados en Alicante ofrecen “magníficas condiciones” a las plataformas de contenidos de “streaming”
La Comisión Europea ha levantado su sanción y permitirá a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana continuar su acción en las instalaciones
15/03/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha felicitado este martes por la decisión de la Comisión Europea de levantar la sanción sobre Ciudad de la Luz y permitir a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana la reanudación de la actividad económica en sus instalaciones.

Al mismo tiempo, Barcala ha ofrecido al Consell de la Generalitat toda la colaboración del Ayuntamiento para contribuir a la reactivación de los estudios cinematográficos del complejo alicantino.

“Es una gran noticia para Alicante y el resto de la Comunidad que se pueda relanzar la actividad económica y cinematográfica en Ciudad de la Luz, porque todos salimos ganando con esta noticia”, ha destacado el primer edil.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento desarrolla un amplio catálogo de iniciativas relacionadas con la industria del cine y la creación audiovisual a través de la oficina municipal “Alicante Film Office” y de la Agencia Local de Desarrollo, patrocinadora del Festival de Cine de la ciudad.

“Existe una floreciente industria cinematográfica que se ha desarrollado sobremanera en los últimos años al amparo de las plataformas de ‘streamig’ y una de sus principales demandas es la disponibilidad de espacios como los que ofrece Ciudad de la Luz”, ha añadido Barcala.

GRABACIONES EN LA CIUDAD

En esta línea, el alcalde ha recordado su reciente entrevista con los responsables de la productora Zeta Studios, que ha rodado en Alicante la serie “Sin huellas” para Prime Video y que se ha comprometido a volver a la ciudad para llevar a cabo nuevos rodajes.

Asimismo, se ha referido a que la reciente grabación de la película “The Interpreter” -dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jake Gyllenhaal- ha supuesto un retorno de 2,5 millones de euros para la ciudad en alojamientos, hostelería y comercio.

“Son dos ejemplos recientes”, ha explicado Barcala, “del potencial económico y de generación de empleo y futuro que tiene la industria cinematográfica para esta ciudad y el resto de la Comunidad, que se verá necesariamente reforzada con el relanzamiento de los estudios de Ciudad de la Luz”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook