Mazón y Dolón reciben en Torrevieja a los bomberos y refugiados.
SOLIDARIDAD

Mazón recibe en Torrevieja a los bomberos y a los refugiados de Ucrania

El responsable de la Diputación alaba la gesta de los efectivos provinciales, tras regresar este mediodía después de cinco jornadas de periplo para llevar ayuda humanitaria al país
12/03/2022
Por Jorge Verdú

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido este sábado a los nueve bomberos voluntarios del Consorcio Provincial y a los refugiados ucranianos que han llegado a mediodía a la ciudad de Torrevieja, tras cinco jornadas de periplo para llevar ayuda humanitaria a Ucrania. 

La caravana, compuesta por nueve voluntarios y cuatro vehículos, inició el pasado martes el desplazamiento hasta la ciudad polaca de Medyca, en la zona fronteriza con Ucrania, para llevar material de primera necesidad y regresar con un grupo de refugiados.

Mazón, quien les ha dado la bienvenida tras su regreso a la provincia acompañado por el diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y la presidenta de la Asociación de Ucranianos de este municipio, Natalia Zhezhnyavska, ha destacado esta gesta altruista y les ha trasladado “el orgullo que sentimos toda la provincia por vuestra labor”.

Los bomberos iniciaron ayer su camino de retorno desde la ciudad polaca de Medyca con 27 refugiados ucranianos que huían de la guerra, de los cuales seis se han quedado en Barcelonados en València y diecinueve han llegado hasta Torrevieja.

El presidente ha querido trasladarles la preocupación de los alicantinos durante estos días en los que han estado recorriendo los más de 6.000 kilómetros de ida y vuelta del trayecto, pero también el honor y la alegría que han generado en la ciudadanía tras llevar a cabo esta acción tan significativa.

Además, ha dado la bienvenida a los refugiados ucranianos a quienes les ha asegurado que tendrán “todo el apoyo y el cariño de los alicantinos para que os sintáis protegidos y en vuestra casa”.

Los voluntarios desplazados a la frontera con Ucrania llevaron material humanitario procedente de la provincia, concretamente de la Asociación Abril de EldaMedicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad fruto de donaciones han compuesto la carga de estas furgonetas, cuyos gastos de combustible y peajes ha costeado la institución.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook