Imagen de la Costa Blanca Bike Race a su paso por Altea. / FOTO : Cano
PROMOCIÓN DE TURISMO DEPORTIVO

Costa Blanca muestra en Milán su potencial en la ‘Feria de Cicloturismo’

El Patronato Provincial participará los días 12 y 13 de marzo en la primera edición de este certamen dirigido al público italiano
09/03/2022
Por Jorge Verdú

 El Patronato Provincial de Turismo participará los próximos días 12 y 13 de marzo en la primera edición de la ‘Fiera de Cicloturismo’ que se celebrará en la Fabbrica del Vapore de Milán (Italia). El organismo autónomo de la Diputación de Alicante acude a esta cita pionera con el objetivo de mostrar su oferta destinada a este segmento, uno de los más potentes para la provincia.

El turismo deportivo se ha convertido en los últimos años en un gran reclamo para los viajeros que llegan a la Costa Blanca, así como en un producto desestacionalizador que ha situado a la provincia como uno de los destinos de más prestigio internacional en este campo.

Tanto deportistas profesionales, que eligen el territorio para preparar las pretemporadas por equipos, como los aficionados a esta disciplina, que buscan contacto con la naturaleza, encuentran en los 141 municipios alicantinos diversos factores propicios para la práctica del ciclismo.

El mercado italiano se ha reactivado en el último año con un incremento considerable de los turistas procedentes de este país que visitan la provincia. Durante la feria, en la que el Patronato Costa Blanca asiste con un mostrador dentro del estand de la Comunitat Valenciana, los técnicos del organismo difundirán la oferta cicloturista y los servicios complementarios que atesora el territorio.

El Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández contará durante la temporada de verano de 2022 con conexiones directas con cinco ciudades italianas, entre ellas Milán, a través de vuelos diarios a dos de sus terminales.

La ‘Fiera de Cicloturismo’ es un certamen dedicado a los viajes y las vacaciones en bicicleta en el que más de 60 destinos, además de tour operadores, exhibirán sus paquetes y ofertas dedicados a personas interesadas en esta práctica, así como a familias con niños o a deportistas.

Presentaciones, proyecciones, reuniones de trabajo y charlas con cicloturistas y deportistas que expondrán sus experiencias en este tipo de desplazamientos, coparán parte de la programación de la feria.

ACTIVIDAD FERIAL COSTA BLANCA

Por otra parte, Costa Blanca ha participado estos días en diversas ferias en Europa del Este para exponer la oferta turística de la provincia y captar viajeros procedentes de estos países de cara a la campaña estival. En concreto, el organismo autónomo ha asistido a la Feria de Utazas de Budapest (Hungría) y a la XIII Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre de Wroclaw (Polonia).

Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo también ha asistido en València al certamen ‘Meet and Com’ con la finalidad de mantener encuentros con agencias organizadoras de congresos, convenciones, viajes de incentivos y reuniones profesionales procedentes de Francia y Bélgica.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook