El Campello y Liceo Francés estrechan lazos y anuncian actividades para la integración
Potenciar al máximo la colaboración cultural, social, comercial y de todo tipo. Ese es el objetivo que se han marcado el Ayuntamiento de El Campello y el Liceo Francés para alcanzar la plena integración del centro educativo y su comunidad en el municipio, en el que funciona desde hace más de quince años.
En esa línea de trabajo se ha celebrado hoy un encuentro en el que han participado el alcalde Juanjo Berenguer y el consejero de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia en España, Vicent Perrot, acompañados por la concejala de Educación Dorian Gomis, el director general del Liceo, Michel Villegas; Beatriz Fajardo, directora de Estudios Españoles, y Florence Rogues, directora de
Primaria.
ACTUACIONES
Todos ellos han coincidido en la conveniencia de que se debe potenciar por ambas partes actuaciones para la plena integración. “Partimos de la base de que cada centro que funciona en el mundo debe coactuar con su entorno geográfico, porque todos damos forma a un magnífico ecosistema que hay que dinamizar”, señalaron las autoridades académicas francesas.
Por su parte, Juanjo Berenguer ha elogiado el trabajo del Liceo, “que forma parte de la oferta educativa de El Campello, y, por tanto, es fundamental ampliar la colaboración en cuantos ámbitos que se consideren de interés”.
Las dos delegaciones se han emplazado a celebrar próximamente una reunión para dar forma a un calendario de actuaciones, entre las que destacará la internacionalización de la oferta cultural de El Campello. “La clave es hacer comunidad, ser prácticos y pragmáticos y avanzar de la mano”, han concluido.