Barcala y Sánchez, durante la reunión con los representantes ucranianos.
INVASIÓN RUSA

Barcala ultima con la Asociación de Amigos de Ucrania un plan de ayuda a las víctimas

El alcalde y la vicealcaldesa se reúnen con la presidenta del colectivo en la provincia y preparan el contingente de ayuda humanitaria en coordinación con el Gobierno y la UE
28/02/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reunió este domingo con la presidenta de la Asociación Amigos de Ucrania, Anna Shkalenko, para establecer un plan local de contingencia y acogida a ciudadanos ucranianos víctimas de la invasión rusa de su país.

Al encuentro celebrado en el Ayuntamiento también han asistido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y las concejalas de Cooperación, Acción Social y Empleo, María Conejero, Julia Llopis y Mari Carmen de España.

El equipo de gobierno ha transmitido a Shkalenko su “total predisposición” para acoger refugiados ucranianos y colaborar con la asociación para prestar ayuda al colectivo de afectados. En la ciudad de Alicante residen 2.144 ciudadanos de aquel país.

Las áreas municipales de Cooperación y Acción Social ya están trabajando para poder ofrecer toda la ayuda posible a la población de Ucrania, siempre en coordinación y según lo que dispongan las autoridades comunitarias y el Gobierno de España.

“Alicante siempre ha sido una ciudad de acogida y solidaria; y en esta ocasión abre también sus brazos al pueblo ucraniano para ayudar en todo lo posible y mitigar los efectos de esta injusta e injustificada agresión”, destacó el alcalde Luis Barcala.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook