El edil Manuel Villar posa con una de las nuevas máquinas de limpieza.
RECOGIDA DE RESIDUOS

Alicante prueba nueva maquinaria más eficiente para reforzar la flota de  limpieza

El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa la incorporación de nuevos vehículos sostenibles al igual que al resto de nuevas contratas para reducir el impacto ambiental
La concesionaria dispone de una flota de 286 vehículos, de los que 157 se destinan a limpieza viaria, 96 a recogida de residuos y 33 al Centro de Tratamiento de Residuos
28/02/2022
Por Jorge Verdú

 UTE Alicante, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y tratamiento de residuos urbanos del Ayuntamiento de Alicante, ha puesto en marcha un programa de prueba de nueva maquinaria más eficiente y sostenible para reforzar la flota de limpieza viaria y recogida de residuos, fundamentalmente barredoras y vehículos de carga lateral.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha comprobado de primera mano los vehículos, movidos con energías más limpias y en muchos casos 100 por cien eléctricos.

La flota actual de UTE Alicante está formada por 286 vehículos, de los cuales 157 están destinados a limpieza viaria, 96 a la recogida de residuos y 33 a cubrir diferentes necesidades dentro del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Alicante (CETRA).

Manuel Villar ha comprobado de primera mano el funcionamiento de la nueva maquinaria. “Es muy importante y así se lo hemos trasladado a la empresa concesionaria, y al resto de contratas de servicios municipales, que la nueva maquinaria que se incorpore utilice a ser posible energía limpias más eficientes y sostenibles con el fin de reducir el impacto ambiental en la ciudad”, ha resaltado el edil.

Entre la última semana de enero y esta primera de febrero se han testado cuatro barredoras diferentes y se ha podido comprobar su funcionalidad en los tres turnos de trabajo mañana, tarde y noche y también por el personal del taller.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook