Carlos Jurado posa en el banquillo del Hércules con la camiseta del centenario.
FÚTBOL

El entrenador uruguayo Carlos Jurado se suma a la lista de embajadores del Hércules en su centenario

El técnico logró llevar al Hércules a Primera División en la temporada 1983-84
21/02/2022
Por Jorge Verdú

El entrenador uruguayo Carlos Jurado ha sido nombrado por Hércules embajador del club durante el año de su centenario. El técnico sudamericano, de 74 años, logró un ascenso con el equipo alicantino a Primera División en la temporada 1983-84 y dirigió durante algo más de media temporada al Hércules en Primera durante el siguiente curso.

Jurado, que llegó al Hércules procedente del Español de San Vicente, logró reconducir la trayectoria del equipo en la temporada tras la destitución de Pachín y llevarlo al ascenso a Primera.

Luego, en la máxima categoría, dirigió 19 partidos, hasta que fue relevado del cargo para fichar a Antonio Torres. El uruguayo se convierte en el tercer entrenador, tras Arsenio Iglesias y Manolo Jiménez, en ser reconocido como embajador de la entidad en el año de su centenario.

"Para mí es un orgullo muy grande formar parte del Hércules en su año del centenario. Le debo todo a este club. Empecé entrenando juveniles y luego pudimos ascender con el primer equipo", indicó Jurado a los medios del club.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook