imagen de archivo de cortes de tráfico
Una agente de la Policía local de Alicante (imagen de archivo).
CARRERA

Amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para la Media Maratón y 10K

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un gran despliegue, con cerca de un centenar de agentes de la Policía local
El evento deportivo está previsto que de inicio a las 9:30 horas y finalice a las 12:30, cuando todos los corredores lleguen a la meta
18/02/2022
Por Alacanti TV

La ciudad de Alicante abrirá sus calles a los corredores el próximo domingo 20 de febrero para celebrar la 26ª edición de la Media Maratón y 10K, organizada por la Concejalía de Deportes, con salida desde Paseo del Puerto, Juan Bautista Lafora, Jovellanos y avenida de Dénia mediante los dos carriles en sentido de circulación.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con cerca de un centenar de agentes de la Policía local. El evento deportivo está previsto que de inicio a las 9:30 horas y finalice a las 12:30 horas cuando todos los corredores lleguen a meta.

En este sentido informar que concretamente, el itinerario del evento estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la policía junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

El recorrido previsto, una vez iniciada la salida, va a transcurrir por la avenida de Denia, por el paso inferior, continuando por los carriles en sentido de circulación, y girará hacia la avenida de la Albufereta hasta llegar a la isleta, bordeándola.

La prueba avanzará por la avenida de la Condomina, donde se realizará un cambio de sentido, y se ocuparán los carriles más cercanos al mar de la avenida de Villajoyosa, donde se girará para continuar por el Paseo Gómiz hasta llegar a la Plaza Puerta del Mar y Puerto.

DEL KM 10 – KM 20

Finalizando los 10 K y primera mitad de la carrera se estima la apertura al tráfico de la fase descrita sobre las 11:00 horas, y del kilómetro 10 al kilómetro 20, va a continuar el evento con el corte de tráfico por la avenida de Mártires por la Libertad y avenida de Loring en sentido de circulación, girando por Plaza de Galicia hasta llegar a la avenida de Eusebio Sempere, también por los carriles sentido de circulación.

Desde Eusebio Sempere, se accederá a la avenida de Catedrático Soler y Lorenzo Carbonell en sentido circulación, donde se girará a Pianista Gonzalo Soriano, circulando durante este tramo por la acera.

Una vez allí se girará desde Pianista Gonzalo Soriano hacia Periodista Rafael González Aguilar hasta llegar a pleno centro por la avenida Aguilera accediendo a Maisonnave dirección Doctor Gadea, donde realizaran un cambio de sentido, llegando a Federico Soto.

En el centro está previsto que de Federico Soto se acceda al Paseo de la Estación girando a la izquierda por Luceros a avenida de la Estación; donde se realizará otro giro de 180º hasta acceder de nuevo a Luceros hacia General Marvá, ocupando ambos sentidos de circulación, volviendo a Luceros, hacia Alfonso el Sabio.

Desde ese punto irán hacia Calderón de la Barca, Plaza de España girando hacia San Vicente llegando de nuevo a Alfonso el Sabio en sentido oeste.

El último tramo del corte de tráfico para la prueba va a discurrir de bajada por Bazán, girando por Gerona llegando a Rambla Méndez Núñez, hasta Portal de Elche, Medico Manero Molla y Cid, girando por Canalejas hacia San Fernando.

Además, los últimos kilómetros van a ir desde San Fernando se volverá a Rambla Méndez Núñez, hacia Rafael Altamira, llegando a plaza del Ayuntamiento y Jorge Juan, se girará por Paseíto Ramiro a Juan Bautista Lafora , Puerta del Mar y terminando en el Paseo del Puerto. Está previsto se finalice esta etapa y se abra al tráfico a partir de las 12:30 horas del domingo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook