A PARTIR DEL LUNES

La peatonalización del centro provoca cambios de sentido en el tráfico y de las líneas de bus

Las líneas del autobús que pasaban por la avenida de la Constitución y la calle Bailen se trasladan a la Rambla, con adaptación de las paradas y aparcamiento de motos de subida
El fondo de saco de La Explanada pasa a tener uso peatonal, al girar los autobuses por el portal de Elche y San Fernando, pendiente del proyecto que dará continuidad al paseo
17/02/2022
Por Jorge Verdú

Desde el próximo lunes la Rambla de Méndez Núñez cambiará la configuración del tráfico y la banda de estacionamiento, para soportar las líneas del autobús urbano que hasta ahora pasaban por la avenida de la Constitución y la calle Bailen, inmersas en las obras de peatonalización del centro tradicional iniciadas por el Ayuntamiento. 

También el fondo de saco de la Explanada se peatonaliza a la espera del desarrollo del proyecto de reurbanización para dar continuidad al paseo.

Las nueva distribución del tráfico por la Rambla quedará configurada con un carril de bajada, que ocupará el actual aparcamiento de motos y la zona de servicio y carga y descarga que pasará a emplazarse en la banda opuesta. Al mismo tiempo, se habilitarán dos carriles de subidas, uno para el autobús y los taxis y otro para el resto de vehículos. 

Los concejales de Tráfico y Movilidad y de Transportes, José Ramón González y Manuel Villar, respectivamente, han resaltado que “con estos cambios vamos dando pasos hacia la peatonalización del Centro Tradicional, que es uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno para hacer de Alicante una ciudad cada día más accesibles y sostenible, pensada para las personas”.

Al mimo tiempo, ha pedido a los ciudadanos “comprensión y paciencia mientras se desarrollan una obras que van a transformar y a mejorar la habitabilidad y la imagen del Centro Tradicional de Alicante”. 

Las líneas de autobús que se verán afectadas por la modificación realizada a consecuencia de las obras de peatonalización serán la 02, 03, 05, 08, 10, 13, 22 y 39 del transporte urbano y las líneas interurbanas 21 y 24N.

El cambio de la banda de aparcamiento al sentido opuesto supondrá la anulación de las paradas de los itinerarios que se abandonan y la habilitación de las paradas en los nuevos recorridos.

De esta forma, el carril pegado a la acera en sentido subida de la Rambla pasará a albergar la parada de taxis, frente al Portal de Elche y en el tramos siguiente se situarán las marquesinas del autobús urbano, además de zona de aparcamiento de motos, carga y descarga y estacionamientos autorizados para hoteles de la zona.

Esta banda de servicios hasta ahora estaba en sentido descendente. Los otros dos carriles disponibles quedarán habilitados para el tráfico uno en cada sentido de circulación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook