Mazón y Juan de Dios Navarro, en una reunión de trabajo.
EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

La Diputación culmina su modernización con una inversión de 550.000 euros 

La institución anuncia la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto encaminado a la virtualización de puestos de trabajo
Juan de Dios Navarro: “Esta iniciativa incluye la creación de una Nube Privada para facilitar el acceso a la información desde cualquier ubicación”
17/02/2022
Por Jorge Verdú

La Diputación de Alicante culminará la segunda fase del proceso de modernización con la optimización del equipamiento informático mediante la puesta en marcha del proyecto de virtualización de puestos de trabajo, en el que está prevista una inversión de 550.000 euros para el ejercicio actual.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el diputado de Innovación, Agenda Digital y Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, para poner en común los detalles del proyecto.

La Diputación mantiene firme su compromiso de sumarse al desarrollo de los sistemas y las tecnologías de nueva generación para facilitar y optimizar los servicios de la administración”, ha puntualizado Mazón.

Por su parte, Navarro ha explicado que esta inyección económica se suma a una cantidad equivalente que ya se invirtió el pasado año para la sustitución de ordenadores personales de mesa por equipos portátiles.

De esta manera, finalizará la modernización del equipamiento, con una inversión de 300.000 euros, que se complementará con 250.000 euros destinados a crear la Nube Privada contenedora de toda la información de la Diputación.

Esta Nube permitirá almacenar y virtualizar los datos de esos ordenadores portátiles, lo que facilitará a los trabajadores acceder a su puesto de trabajo desde cualquier ubicación, interna o externa a la Diputación, manteniendo las medidas de ciberseguridad necesarias.

Navarro ha mostrado su satisfacción ante este avance que permitirá “disponer de una infraestructura que, sin duda, redundará en una mejor prestación de los servicios provinciales que, desde las distintas áreas de trabajo y atención, ofrece la Diputación de Alicante”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook