Presentación de la cuarta prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana.
DEPORTES

El Vóley Playa reunirá en Alicante a cerca de 300 participantes este fin de semana

La Federación Valenciana, en colaboración con la Concejalía de Deportes, celebrará la cuarta prueba del circuito de invierno de la Comunidad en la playa de San Juan
La agenda se completa con la Media Maratón, el torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y el HLA Lucentum, que ponen a la ciudad en el epicentro de deporte nacional
17/02/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) junto con el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz, han presentado, este jueves, la cuarta prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana, que se celebrará este fin de semana en la playa de San Juan de Alicante.

El sábado 19, a partir de las 8:00 horas, tendrá lugar la segunda competición municipal de menores, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alicante, la Federación Voleibol de la Comunidad Valenciana y el VP Arena Alicante, en la cual hay inscritos 120 participantes.

De igual manera, el mismo día se ha organizado el I Open Mixto, con 40 parejas inscritas y que contará con dos categorías de Plata y Oro.

Por último, el domingo 20 tendrá lugar la cuarta prueba del Circuito de Invierno de la Comunidad Valenciana, puntuable para el ranking nacional, en la que participan 41 parejas. Las siete pruebas tienen premios en metálico.

Berenguer ha puesto de manifiesto que la cantidad de eventos deportivos que se van a celebrar este fin de semana “no hace más que demostrar que se trata de una de las ciudades españolas más activas en lo que a deporte se refiere, son muchos fines de semana los que las competiciones, ya sean profesionales o amateurs, llenan de actividad la ciudad”.

Asimismo, el edil, ha puesto en valor que los eventos deportivos suponen una repercusión económica muy importante para la ciudad y es por ello que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, no cesa en su actividad para atraer deporte y turismo deportivo, manteniendo a la ciudad en lo más alto.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Al mismo tiempo, en el Pabellón Municipal Vicente Crespo, ubicado en Florida Babel, se homenajeará a Pancri Sirvent Mut, en reconocimiento en su larga trayectoria vinculada a la gimnasia rítmica.

El acto tendrá lugar durante el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, que arranca a las 8’00 horas, en el que competirán 750 gimnastas y 40 clubes de todo el país, contando además con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y con el Comité Técnico de la misma entidad.

Por otro lado, el domingo desde las 9’30 horas junto al Museo de la Ocean Race en el muelle de Levante, se llevará a cabo la Media Maratón y 10K Aguas de Alicante, mientras, el sábado 19, se celebrará la Feria del Corredor, donde se pondrán a disposición 50 inscripciones más para la Media Maratón y 50 para la prueba de 10 kilómetros.

Atletas llegados de todos los rincones de España competirán en las calles de la ciudad con unas vistas privilegiadas y en el mejor entorno posible.

HLA LUCENTUM

Deportes, en colaboración con el club local HLA Lucentum, va a organizar una fan zone desde las 17:00h a 19:30h junto al Centro de Tecnificación. Esta zona contará con diversas actividades deportivas para disfrutar las horas previas al encuentro entre el equipo alicantino y el Movistar Estudiantes.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook