Obras del edificio del CEIP Lo Romero.
EDUCACIÓN

Inicio de la última fase del proyecto de las obras del nuevo CEIP Lo Romero

Los trabajos se paralizaron a finales de abril como consecuencia de diversos errores administrativos que terminaron con una falta de pago por parte de la Conselleria
El plazo de ejecución es de ocho meses desde su reanudación y el coste final de la obra será de unos 5.800.000 €
07/02/2022
Por Andrés Estañ

Tras el acuerdo para realizar un modificado para ajustar los precios alcanzado por la dirección facultativa, encargada del proyecto, y la empresa adjudicataria de las obras, los trabajos se reanudaron el 31 de enero siendo el plazo de ejecución de 8 meses desde su continuación. Finalmente, el coste de la obra será de unos 5.800.000 €, en el caso de que o haya ningún gasto extra para el consistorio de Sant Joan.

A finales de abril, como consecuencia de diversos errores administrativos que terminaron con una falta de pago por parte de la Conselleria, se produjo la paralización de la obra. Una vez este impago se solventó, la dirección facultativa de la obra y la empresa adjudicataria se enzarzaron en un modificado del proyecto para llegar a un nuevo acuerdo sobre los excesos de mediciones y precios contradictorios.

Tras varias propuestas de modificación del proyecto original y un acuerdo fallido en el mes de noviembre, a principios de año se consiguió un consenso entre las partes para reiniciar los trabajos.

La socialista Eva Delgado, responsable del área de Urbanismo, ha declarado que “ha sido un proceso mucho más largo de lo deseado, los técnicos municipales y la dirección facultativa han realizado un gran esfuerzo para conseguir la reanudación de las obras. Finalmente, las obras están en marcha y el colegio estará finalizado en ocho meses.”

A su vez, la edil de Educación, Esther Dónate, señaló que “desde la Concejalía de Educación queremos agradecer a todas las personas que han trabajado para que las obras puedan iniciarse. La comunidad educativa de Lo Romero está más cerca de tener el centro que se merece".

El nuevo CEIP Lo Romero contará con ocho unidades de Educación Infantil, dos de ellas de primer ciclo, con sus correspondientes aseos adaptados, sala de usos múltiples y de pequeños grupos y 12 aulas de Educación Primaria, con aulas de apoyo y módulos de aseos.

En cuanto a las instalaciones complementarias, el nuevo centro estará dotado de gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, vestuarios, almacén y despacho. Asimismo, contará con un comedor con capacidad para 200 comensales con; cocina, despensa y aseos propios, aulas independientes para impartir las clases de música e informática, aseos en planta baja adaptados a la ocupación real del centro, una biblioteca y una sala polivalente de 90 m2.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook