La provincia de Alicante acoge la etapa reina de la Volta a la Comunidad Valenciana 2022

Aleksandr Vlasov, corredor del Bora, logró la victoria y el liderato de la prueba en la durísima ascensión final a las Antenas del Maigmó
04/02/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha sido escenario de la salida de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que ha concluido con una espectacular ascensión a las Antenas del Maigmó, con tres últimos kilómetros infernales sobre sterrato (gravilla), donde se ha impuesto Aleksandr Vlasov, corredor del Bora.

Antes, en la salida, el primer edil de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que la prueba, además de un éxito deportivo, supondrá "un notable espaldarazo para consolidar a Alicante como referencia ciclista". "Cada vez son más los equipos que eligen nuestra provincia como lugar de preparación para las exigentes temporadas”, dijo.

Antes de que se diera la salida, el alcalde y la vicealcaldesa han podido conversar con Alejandro Valverde, quien ha anunciado su retirada al final de esta temporada.

Barcala le ha expresado su agradecimiento por su trayectoria “y por ser un referente de lujo en el que se guían los deportistas”. Ha agradecido finalmente a la organización, dirigida por el ex ciclista Ángel Casero, “el tremendo esfuerzo realizada en la pasada edición cuando, solventando las dificultades de la pandemia, se disputó una gran Vuelta a la Comunidad Valenciana”.

El pelotón volverá a las calles de Alicante el martes 30 de agosto con la disputa de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España. Alicante será la meta de una contrarreloj individual, de 31 kilómetros, que tendrá su salida en Elche.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook