Centro de Mayores de Sant Joan d'Alacant.
TERCERA EDAD

El Centro de Mayores de Sant Joan continua con los talleres a distancia

El profesorado ha adaptado la programación a las nuevas tecnologías para mantener activo al alumnado
El objetivo de las clases telemáticas es evitar posibles deterioros tanto físicos como cognitivos
03/02/2022
Por Carlos Espí

El Centro Municipal de Mayores de Sant Joan d'Alacant, mientras espera la orden sanitaria y nueva resolución de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que permita volver a retomar las actividades grupales presenciales ha puesto en marcha los talleres municipales a distancia durante el mes de enero.

El profesorado, movido por su gran motivación y profesionalidad, ha adaptado la programación a las nuevas tecnologías y ha puesto todas sus herramientas y conocimientos en práctica para desarrollar las clases a distancia.

A través de diferentes plataformas online y medios digitales (grupos de Whatsapp, videoconferencias, zoom, gmail, etc.) están haciendo llegar tareas y actividades a su  alumnado, con la finalidad de estar conectados, mantenerles activos y prevenir posibles deterioros tanto físicos como cognitivos.

Actualmente, el equipo de profesionales del Centro de Mayores permanece trabajando y manteniendo un contacto estrecho con la población de la tercera edad del municipio a través de seguimientos telefónicos, mientras prepara el reinicio de la actividad, favoreciendo una red de apoyo psicoemocional, y detectando posibles necesidades y demandas en la población.

UNA NECESIDAD VITAL

La socialista Esther Donate declara que "es una necesidad para todos nuestros mayores continuar con sus rutinas y sentirse arropados por esta concejalía, que busca, a través de los medios necesarios, mantener contacto continuo con ellos en estos momentos de miedo al contagio".

"Estamos diseñando la vuelta a los talleres con muchísimas ganas de tener de nuevo la actividad que caracteriza a nuestro Centro de Mayores, para que su regreso sea seguro y vuelvan a sentirse como en casa."

Tanto los servicios individualizados en los despachos con cita previa como el servicio de atención psicológica y terapia ocupacional, están activos y a disposición de todas aquellas personas interesadas. Para contactar con la Concejalía de Tercera Edad y concertar cita previa, puede hacerlo a través del teléfono 966 01 04 40 – 609 816 012.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook