imagen de la zona en la que se van a construir las viviendas.
VIVIENDA

133 nuevas viviendas de proteccion oficial preadjudicadas en Alicante

Esta construcción supone la mayor oferta de vivienda protegida en la Playa de San Juan
02/02/2022
Por Alacanti TV

La Mesa de Contratación ha aprobado este miércoles la clasificación en el primer lugar de la propuesta de Residencial Les Naus Coop. V, por delante de la presentada por Edificio Teulada S.L. para la enajenación, mediante licitación pública, de la parcela de propiedad municipal, perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo, de 8,618 metros cuadrados para la promoción de vivienda protegida por 6.673.574 euros.

Esta parcela, se encuentra en el ámbito de la avenida Historiador Vicente Ramos y las calles Las Redes y Periodista Asunción Valdés y salió a concurso por 5,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo y Patrimonio, impulsará la construcción de una promoción de 133 viviendas de protección oficial en esta zona. Esto supone, la mayor oferta de vivienda protegida en la Playa de San Juan.

Esta iniciativa, enmarcada en la colaboración público-privada, verá la luz cuando se resuelva la adjudicación definitiva de la propiedad que deberá ser aprobada en Junta de Gobierno.

La Mesa de Contratación ha recibido dos propuestas, igualadas en precio y con mínimos cambios en las condiciones de construcción, a cargo de Residencial Las Naus y Edificio Teulada S.L. que quedaban a expensas de la elaboración de un informe técnico, que se ha dado a conocer en la sesión de este miércoles, alcanzando la empresa clasificada en primer lugar una puntuación de 100 sobre 90 de la segunda licitadora.

Las condiciones de preadjudicación, que cumplían ambas propuestas, pasan por la construcción de una promoción de viviendas con urbanización completa compuestas por 200 metros cuadrados para club social, 750 metros cuadrados destinados a piscinas, 1700 metros cuadrados para instalaciones deportivas y 208 plazas de parking en sótano. 

En los aparcamientos destinados a vehículos eléctricos es donde se ha basado la diferencia en ambas ofertas. Mientras la promotora Las Naus oferta 125 plazas, Residencial Teulada lo dejaba en 75. Se añade a las propuesta sostenible la construcción de 50 amarres para bicicletas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook