Asociación Justo Rabasco López.
POLÍTICA

El pleno de Sant Joan prorroga las subvenciones a las asociaciones

Las ayudas suponen un total de casi 600.000 euros, que se distribuirán entre más de 40 agrupaciones
Con las asignaciones el Ayuntamiento apoya a las entidades para que puedan desarrollar su actividad a lo largo del nuevo ejercicio
31/01/2022
Por Carlos Espí

Más de 40 asociaciones tienen suscrito con el Ayuntamiento de Sant Joan un convenio de colaboración, instrumento habitual para canalizar el objeto de la subvención, las condiciones y compromisos de ambas partes.

De esta manera, asociaciones y clubes del municipio de diversos ámbitos (Bienestar Social, Comercio, Cultura, Deporte, Educación, Fiestas, Igualdad, Salud, Tercera Edad, entre otros) recibirán una ayuda económica para desarrollar su actividad a lo largo del ejercicio o temporada.

A lo largo de este año, una veintena de entidades renovarán su convenio con la finalidad de adaptarlo a sus necesidades actuales. Este tipo de subvenciones supone una cantidad total cercana a los 580.000€, cada una de ellas figura en el presupuesto municipal con la partida presupuestaria asignada, la cuantía y el nombre de la entidad a la que va dirigida. 

APOYO AL TEJIDO ASOCIATIVO

Los objetos de la subvención son diversos como diversa es la naturaleza de estas entidades “se trata de apoyar la actividad del tejido asociativo de nuestro municipio que demuestra tener un notable dinamismo”, comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana. “Todas estas organizaciones son verdaderas especialistas en sus campos, dar soporte a su labor repercute en la vida de nuestro municipio beneficiándole de manera indudable", concluye el edil.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook