PRESUPUESTOS

Urbanismo ejecutará en 2022 proyectos por un valor de 28 millones de euros

La concejalía incrementará un 6,7% su partida con respecto al 2021 y alcanzará los 8.336.000 euros
Tres millones se destinarán a la rehabilitación de La casa de la Misericordia en Las Cigarreras y a las obras en el Castillo de San Fernando
28/01/2022
Por Alacanti TV

La Concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos Pérez, alcanza los 8.336,000 euros en el proyecto de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno para su próxima aprobación. Este incremento supone una subida de un 6,7% para llevar a cabo iniciativas que alcanzarán los 28 millones de euros en 2022 contando con los fondos aportados desde los remanentes de tesorería, créditos y Fondos Europeos.

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

Destaca entre los proyectos presupuestados los 2.941.000 euros destinados a los proyectos ubicados en la zona EDUSI que contemplan la licitación de la rehabilitación integral de La Casa de la Misericordia en Las Cigarreras y la segunda fase de las obras en el Castillo de San Fernando con construcción prevista de la pasarela de acceso a la fortaleza.

El desglose presupuestario recoge, por otro lado, un global de 1.700.000 euros para la construcción del parque Isla de Corfú-PAU II, que arrancan este mes de febrero, lo que supone dos de las actuaciones más importantes recogidas en la propuesta presentada.

La concejalía apuesta, también, por continuar impulsando los trabajos del futuro PGOU con 800.000 euros en concepto de honorarios técnicos para impulsar Plan General y Centro de Congresos que ha sido presentado el pasado año.

En el apartado de obras destacan los 897.000 euros dedicados a la reurbanización de la calle San Mateo, junto con los 500.000 euros para llevar adelante el inicio de los poyectos de Remodelación Puerto-Ciudad que se completarán con fondos de remanentes de tesorería a partir del mes de marzo. En esta partida se incluye la última fase de la remodelación de la Explanada y las obras del paseo Mártires de la Libertad.

En esta misma situación se encuentra el proyecto de construcción de la ciclovía que llegará hasta la playa de Urbanova que se ha dotado con 356.000 euros por lo que se completará con cuatro millones con cargo a los fondos mencionados.

REMANENTES

Ei área que dirige Adrián Santos Pérez tiene prevista la inversión de casi 18 millones euros para el año en curso a través de los ahorros municipales. En este punto, se pretende culminar el proyecto de construcción de la pasarela ciclopeatonal que conectará la avenida de Elche con la playa de Urbanova, que está presupuestada en 4,4 millones de euros.

Así mismo, se ha marcado el objetivo de incrementar la partida denominada Remodelación Puerto-Ciudad que asciende a cinco millones de euros, con la reurbanización del paseo Mártires de la Libertad, y la finalización de la mejora de la Explanada, en la tercera fase, con una estimación de dos millones y medio de euros en ambos casos.

Además, el proyecto de rehabilitación de La Casa de la Misericordia de Las Cigarreras debe completarse con la aportación de siete millones de euros que, unido a la partida ya contemplada en los presupuestos alcanzaría los diez millones en los que estipula este emblemático proyecto.

Por último, hay epígrafes abiertos en el proyecto de presupuestos a expensas de cuantificar el montante necesario para su ejecución. Es el caso, de las expropiaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de Vía Parque, donde debe acordarse primeramente los precios de la enajenación para poder ser presupuestados. También en este capítulo se encuentran las inversiones en reparación de edificios históricos o reposición de polígonos industriales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook