Un jugador del EÓN Alicante lanza a portería durante un partido del presente campeonato.
BALONMANO

EL EÓN Horneo Alicante viaja a Ibiza en busca de dos puntos vitales para defender el liderato

El equipo alicantino, invicto a domicilio esta temporada, quiere abrir hueco con un rival directo
28/01/2022
Por Jorge Verdú

El EÓN Horneo Alicante visita este sábado (19:30h) al UD Ibiza HC Eivissa en un partido clave de cara a la segunda fase del campeonato. El encuentro, se disputará en el Polideportivo Insular de Blancadona. Se trata de la penúltima salida de esta primera fase.

El conjunto alicantino llega líder con diecinueve puntos a este partido. Este primer puesto en la clasificación lo logró el pasado fin de semana al vencer en casa al Finestrelles SC Handbol Esplugues (26-20)

.  Por lo que, terminar la jornada con 21, supondría alejarse aún más en la clasificación. Además de, lo más importante, seguir cosechando puntos de cara a la segunda fase. Puesto que estos se arrastran.

Puntuar lejos de casa sería continuar invictos a domicilio una jornada más. Para lograrlo, enfrente tendrán a un UD Ibiza que sigue vivo en la pelea por estar en la segunda fase.

El conjunto ibicenco viene de empatar a 24 este pasado miércoles ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real en el partido aplazado correspondiente a la jornada 8. Un punto logrado que le coloca séptimo con 10 puntos, y con dos partidos aún por disputarse.

En el encuentro de ida, el EÓN se llevo los dos puntos al vencer 29-28 con un Matheus de Novais que fue el máximo anotador (9). Mientras que por parte de los ibicencos, fue Vicente Sancho (9).

“ES UN PARTIDO VITAL”

El equipo es consciente de la importancia de este encuentro y de lo que supondría llevarse los dos puntos, tal y como explica el míster, Óscar Gutiérrez: “Es un partido vital porque ganar supondría que dejamos fuera a un equipo que puede estar en la segunda fase y que no nos quita puntos a nosotros”.

Es por ello que a este partido “complicado y muy difícil” hay que llegar “con la mentalidad de que aún tienen opciones y hay que ganarles”. Para lograrlo, cree que la clave está, una vez más, en el trabajo defensivo.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook