El mítico jugador del Calpisa, Poli, tendrá una calle en Alicante junto al ‘Pitiu’ Rochel

27/01/2022
Por Aitor Varó

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la denominación de una calle para el balonmanista José Luis Soriano “Poli”, situada junto al Pabellón Municipal “Pitíu” Rochel. El vial está localizado entre la grada de Preferente del estadio “José Rico Pérez” y la parte trasera del polideportivo, donde tantas jornadas de gloria dio “Poli” al balonmano alicantino.

La petición de la entidad deportiva esgrime que “Poli”, como se le conoce en el ámbito deportivo, “ha sido una pieza clave en la historia del balonmano alicantino y nacional”. Se citan sus 18 temporadas militando en los tres clubes alicantinos más importantes de este deporte -Obras del Puerto, Calpisa y Tecnisán-, además de haber sido internacional por España en cuatro ocasiones como junior.

UN PALMARÉS ENVIDIABLE

En el palmarés de “Poli” figuran cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, y una Recopa de Europa. Además, el hecho de haber compartido vestuario con históricos del balonmano en Alicante como “Pitíu” Rochel -quien fue después su entrenador-, Santos Labaca, Jaime Cremades, Cascallana, Cabanas, Perramón, y Goyo, entre otros. Se incide, además, en el hecho de que “durante su trayectoria deportiva, nunca abandonó Alicante y compaginó su dedicación al balonmano de élite con su empleo en la banca”.

La petición se basa, también, en que “pese a su condición de alicantino, pensamos que, por el momento, no ha habido un reconocimiento social hacia una figura que ha dado a la ciudad tantos éxitos deportivos. Creemos que dedicarle una calle puede ser el mejor símbolo de gratitud hacia uno de los mejores deportistas alicantinos. Un detalle que quedará permanente en la historia deportiva de la ciudad de Alicante”.

La concejalía de Presidencia y Estadística, que dirige Antonio Peral, apoya, de esta forma, la iniciativa que promueve el Club Deportivo Sporting Salesiano, ahora CB Eón Horneo Alicante que esta temporada milita en la División de Plata y que es líder de su grupo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook