El autor del libro, José Juan Morcillo.
EVENTO

José Juan Morcillo presenta “Diario de un confinado y otras estampas”

El acto tendrá lugar el 4 de febrero en la Biblioteca Municipal de El Campello a las 19:00 horas
En el libro, el autor hace una combinación de columnas literarias y láminas periodísticas
24/01/2022
Por Andrés Estañ

José Juan Morcillo Pérez, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, que en estos momentos compagina su labor docente con la de columnista en 'La Tribuna de Albacete' y es consultor didáctico del Instituto Cervantes, presenta el próximo viernes 4 de febrero, en la Biblioteca Municipal del Campello, su libro “Diario de un confinado y otras estampas”. Al acto, que tendrá lugar a las 19:00h asistirá la poetisa Pilar Blanco.

En "Diario de un confinado y otras estampas” se puede ver cómo el autor hace una combinación de columnas literarias, láminas periodísticas, publicadas antes y después del confinamiento, que guardan una especial relación con las páginas del libro, a través de las causas de la nueva sociedad marcada por la pandemia. Un libro que invita a contemplar nuestro entorno con otros ojos.

El autor consigue trascender el carácter sincrónico de su relato para convertirlo también en depositario de lo universal: la vulnerabilidad humana y la inevitable relación de los hombres de todas las épocas con la desgracia, el asombro y la perplejidad, son constantes que difuminan los vórtices del tiempo y la imparable sucesión de las generaciones, como lo es también su salvación, al amparo del arte.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook