Imagen de la primera línea de edificios de la Playa de San Juan.

Alicante promueve la construcción de 133 viviendas protegidas en la Playa de San Juan

Dos empresas optan a la adquisición de 8.618 metros cuadrados de suelo urbano municipal por 6,7 millones de euros en el ámbito de la avenida Historiador Vicente Ramos
19/01/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo y Patrimonio, impulsará la construcción de una promoción de 133 viviendas de protección oficial en el ámbito de la avenida Historiador Vicente Ramos y las calles Las Redes y Periodista Asunción Valdés.

Esta iniciativa, enmarcada en la colaboración público-privada, verá la luz cuando se resuelva la adjudicación definitiva de la propiedad de la parcela urbana de 8,618 metros cuadrados, perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo, a la que optan dos empresas en la mesa de Contratación por un precio de licitación pública de 5.515.351,40 euros más IVA lo que asciende a 6.673.574 euros.

El órgano ha recibido dos propuestas, igualadas en precio y con mínimos cambios en las condiciones de construcción, a cargo de Residencial Las Naus y Edificio Teulada S.L. que quedarán a expensas de la elaboración de un informe técnico antes de su clasificación y propuesta de adjudicación.

Las condiciones de preadjudicación que cumplen ambas propuestas pasan por la construcción de una promoción de viviendas con urbanización completa compuestas por 200 metros cuadrados para club social, 750 metros cuadrados destinados a piscinas, 1700 metros cuadrados para instalaciones deportivas y 208 plazas de parking en sótano. 

En los aparcamientos destinados a vehículos eléctricos es donde se encuentra una ligera diferencia en ambas ofertas. Mientras la promotora Las Naus oferta 125 plazas, Residencial Teulada lo reduce a 75. Se añade a las propuesta sostenible la construcción de 50 amarres para bicicletas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook