ACUERDO

Alicante firma un convenio con Sevilla para fomentar los intercambios turísticos

Cerca del 9% de los turistas que se alojan en hoteles de la ciudad provienen de Andalucía
Ambas ciudades se comprometen a emprender acciones publicitarias para lograr un aumento de visitantes
19/01/2022
Por Jorge Verdú

Los Ayuntamientos de Alicante y Sevilla potenciarán los intercambios turísticos entre ambas ciudades en virtud de un convenio que han firmado hoy la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

En el mismo se destaca el potencial de ambas ciudades, así como la conectividad con vuelos directos y el hecho de que el 8,7% de los turistas que se alojan en hoteles en Alicante proceden de Andalucía.

Así, ambas ciudades se comprometen a emprender acciones publicitarias y de marketing para lograr un aumento de visitantes de fin de semana y puentes con perfil urbano e intereses culturales, gastronómicos y de experiencias. También a establecer sinergias en lo relativo al turismo de congresos y negocios.

ALICANTE-HELSINKI

La aerolínea Ryanair ha anunciado que inicia una nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante y el de Helsinki. Será a partir del próximo mes de abril con dos vuelos a la semana para unir ambas ciudades.

Así lo ha dado a conocer la compañía tras mantener una reunión con el Patronato de Turismo Alicante City&Beach en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se desarrolla en Madrid hasta el próximo domingo.

Para la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, “es una muy buena noticia, ya que el mercado nórdico es cada vez más importante para nosotros. De hecho, durante la pandemia ha resultado ser una sorpresa el gran interés que han demostrado por nuestra ciudad y con un enlace directo mejorará sin duda su presencia en Alicante”.

REYES MAGOS DE RÉCORD

Alicante se ha presentado a lo grande en este primer día de feria. La vicealcaldesa y el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, han dado a conocer que las figuras de los tres Reyes Magos se sumarán al Belén más grande del mundo que lleva dos años instalándose en la ciudad.

La iniciativa “Alicante: Una Navidad a lo grande” incluye la licitación de un concurso de proyectos para el diseño, la elaboración y el montaje y desmontaje de Gaspar, Melchor y Baltasar que se ubicarán junto al nacimiento ya existente.

Así como otro lote para cinco grandes figuras ornamentales de motivos navideños que se repartirán en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Por otra parte, el Ayuntamiento incrementará el número de actividades culturales y festivas durante el periodo navideño.

Jiménez ha concretado que el lote de los Reyes Magos tendrá un coste de 90.000 euros y que un jurado profesional decidirá las figuras ganadoras. ”Queremos que Alicante se convierta en un destino turístico navideño que facilite la desestacionalización y al mismo tiempo ayudamos a los sectores de la artesanía y de los creadores”, ha explicado el responsable de Fiestas.

GASTRONOMÍA EN VIVO

El cocinero Pablo Montoro ha centrado las miradas en el stand alicantino con su “show cooking” en el que ha elaborado una olleta de arroz y cebada, meloso de pata, morro, cigala con trufa y setas. Los productos alicantinos han sido los protagonistas y los asistentes han podido ver en directo la preparación y degustarlos.

Justo antes de esta demostración culinaria se ha presentado el programa televisivo “Degusta Alicante” que conducirá Montoro en AlacantíTV. Este nuevo espacio mostrará lo mejor de la gastronomía de la ciudad, al tiempo que el reputado chef cocinará con distintos cocineros de restaurantes alicantinos y dará consejos de cocina.

En este proyecto participa el Patronato Municipal de Turismo como una muestra más del compromiso con el sector hostelero, uno de los que más ha sufrido con la pandemia.

El nuevo programa consta de diez entregas que se emitirán con una periodicidad quincenal entre los meses de febrero y mayo de 2022 en la franja de “prime time”, entre las 21 horas a 23 horas. Los programas se podrán ver por TDT y estarán disponibles también en la web, en la app y el canal de Youtube de ALACANTÍ TV.

RENFE

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha firmado también un convenio con Renfe para desarrollar acciones conjuntas de cara a potenciar la promoción de las actividades turísticas y culturales de Alicante, además de la colaboración en certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos y en la promoción de sus espacios para la realización de toda clase de congresos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook