Antonio Manresa, concejal de Cultura de Alicante.
AUTORES DESTACADOS

Sesenta escritores participarán en Alicante en el Encuentro Español de Autores Literarios

La jornada, organizada por la concejalía de Cultura, se celebrará el 29 de enero y reunirá a autores de EEUU, Alemania o Hungría,
15/01/2022
Por Jorge Verdú

La ciudad de Alicante acogerá el próximo día 29 el I encuentro español de autores literarios que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura. El encuentro pretende “fomentar la pulsión de escribir, algo que mucha gente quiere hacer y que es verdaderamente difícil” según su organizador, el escritor Manuel Avilés.

El responsable del área, Antonio Manresa ha destacado que “sumamos esta iniciativa a la Feria del Libro o Alicante Noir para aumentar el prestigio literario de la ciudad. Queremos que crezca en los próximo años por lo que haremos que se incremente la implicación de todo el sector porque apostamos por la literatura aumentado estos proyectos”.

Por su parte, Avilés destaca que “buscamos reunir a autores -más y menos noveles- para  cambiar impresiones, conocernos, hacernos partícipes de experiencias en todos los terrenos relacionados con el oficio y la pasión de escribir”.

Cada autor podrá leer en público, tras enseñar su libro, quince líneas del mismo en un acto que podrá seguirse online para difundir la imagen y la obra de los escritores presentes.

AUTORES DESTACADOS

La organización calcula la presencia de sesenta autores que, en su mayoría vienen desde diferentes puntos de España. Entre algunos nombres propios destaca la profesora de la escuela de escritores de Madrid y autora de Random, Ana Lena Rivera.

Su último éxito ha sido "Los muertos no saben nadar" y en febrero, saca a la luz "Las herederas de la Singer" , aquella máquina de coser que fu testigo de lo que pasaba en todas las casas españolas. La docente propondrá una ponencia titulada “He escrito una novela¿y ahora qué?”.

Por otro lado, Fernando J. Múñez, autor de "La cocinera de Castamar" y "Los diez escalones", explicará las andanzas y fatigas, las broncas y los duelos que hacen falta para hacer de una novela una serie de televisión de éxito. Por su parte, María Bestard y José Luis Acosta, de la productora Bestacosta que vienen desde Miami a nuestro encuentro nos hablarán desde su experiencia de actriz, directora y productor de cine sobre las estrategias para llevar una novela a la pantalla.

También hay que destacar que Manuel Desantes, Catedrático insigne de Derecho Internacional Privado y ordenanza de don Biblio, presentará al Pontifex Maximus  de la Biblioteca de los libros felices y nos dejará acariciar las “Institutiones Oratoriae” de Quintiliano, la “Divina comedia” de Dante  - ambos incunables bajo la vigilancia permanente de don Biblio- y un facsímil de la Biblia de Gütemberg.

Manuel Avilés señala, además, que “sacaremos al escenario a la autora más joven, Lucía de Madrid, que con quince años ha escrito “Lo que las miradas esconden”. A Vic Echegoyen, autora de “Resurrecta” que viene desde Budapest y a Macarena Muñoz que, con “Los extranjeros”, viene desde Franckfurt. A Begoña Valero con “La casa del compás de oro”, una médico que ha escrito un pedazo de novela sobre los inicios de la imprenta y sus luchas contra la Inquisición”.

Concluye Avilés resaltando que “viene Javier Velasco, de la revista Todo Literatura, para mi gusto la número uno en lengua castellana sobre crítica literaria y comentarios sobre libros”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook