ATLETISMO

Alicante recupera el próximo domingo su tradicional y exigente Carrera de los Castillos

Todos los participantes deberán presentar el certificado de vacunación, o bien PCR o test de antígenos negativo en las 72 horas previas a la carrera
12/01/2022
Por Jorge Verdú

La popular Carrera de los Castillos, prueba de atletismo que une las fortalezas de San Fernando y Santa Bárbara de Alicante, volverá a celebrarse este domingo tras año y medio y contará con un máximo 2.000 corredores, además de numerosas medidas de seguridad sanitaria ante el aumento de los contagios de covid.

La prueba, que ha sido presentada este miércoles en Santa Bárbara por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el atleta máster y embajador de la carrera, Juan Carlos Esteso, ya ha alcanzado los 700 inscritos.

La carrera, según ha explicado Berenguer, cuenta con dos distancias, de cinco y diez kilómetros. “Es una carrera muy singular, en dos iconos de la ciudad y con un clima espectacular para su realización. Estamos ante una prueba que es un orgullo para Alicante y bandera de la ciudad”, dijo el edil.

Para garantizar la seguridad sanitaria de la competición, la organización y el Ayuntamiento han desarrollado un protocolo basado en lo establecido por la Dirección General de Salud de la Comunidad Valenciana. Todos los participantes deberán presentar de forma obligatoria el certificado de vacunación, o bien PCR o test de antígenos negativo en las 72 horas previas a la carrera. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook