FÚTBOL

Mora afirma que hay plantilla suficiente para competir pese a los dos nuevos positivos

El técnico recuerda que el covid es algo incontrolable que afecta a todos los equipos y centra su energía en mantener la buena dinámica ante el Marchamalo
07/01/2022
Por Jorge Verdú

El Hércules ha informado este viernes que ha detectado dos nuevos casos positivos en su plantilla en las pruebas de antígenos previos al partido que debe disputar este domingo ante el Marchamalo.

El club alicantino, que no ha hecho público el nombre de los afectados, ha afirmado en un comunicado que los afectados son asintomáticos, por lo que se encuentran en buen estado y en sus domicilios para seguir con el protocolo de aislamiento. El Hércules, que regresó a los entrenamientos el pasado 29 de diciembre, ya detectó en su plantilla en los test de antígenos tres positivos entre su plantilla.

Pese a esta nueva adversidad, el entrenador del Hércules, Sergio Mora, afirmó que tiene a su disposición una plantilla con suficientes efectivos para preparar el partido de este domingo.

“Los positivos son una circunstancia que todos los equipos van a tener durante el año. El algo incontrolable que no podemos manejar”, dijo el madrileño, quien descartó que el club se haya planteado la posibilidad de solicitar el aplazamiento del partido.

El técnico aseguró que el Hércules llega “bien” al partido, si bien admitió que siempre es una incógnita el primer partido tras el parón que, además, interrumpió una racha de cinco jornadas consecutivas con victoria.

“El domingo será la vara de medir. Nos hemos tenido que adaptar al covid,  pero somos optimistas y nos hemos preparado bien para un partido complicado”, explicó Mora, quien confió en que el Hércules repita las cosas que ha venido haciendo bien durante las anteriores jornadas.

El preparador receló de la situación del Marchamalo, colista y en plena revolución en su plantilla, al señalar que “todos los partidos son dificilísimos”.

Mora, que confió en recuperar a Raúl Ruiz y al paraguayo Javier Acuña, varios meses lesionado de la rodilla, aseguró que cuenta con todos los jugadores de la plantilla para la segunda vuelta, incluidos los que menos minutos han disputado, y restó importancia al hecho de lograr el campeonato de invierno.

Esto es una carrera larga y llegar primeros sería bueno, pero tenemos que centrarnos en nuestro camino y sacar los tres puntos”, dijo el entrenador. El Hércules debe ganar y esperar que Intercity y La Nucía empaten en su partido para cerrar el primer tramo del campeonato como líder.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook