Las Carteras Reales reciben con medidas de seguridad las peticiones de los niños
Las Carteras Reales han recibido este martes, con las medidas sanitarias recomendadas por la Generalitat, a los más pequeños que han depositado en los sacos situados en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento sus peticiones.
Hasta llegar a ese punto han tenido que atravesar un pasillo de seguridad, guardando la distancia exigida con las representantes de los Magos de Oriente, quienes han sido recibidas por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.
La Cabalgata ha comenzado en la avenida de la Estación. La comitiva la han integrado cuatro cuerpos de baile de la Escuela de Mari Carmen Sereno y distintos grupos de animación.
Entre éstos se han podido apreciar a los personajes de la serie de televisión Barrio Sésamo, o a otros de Disney, como Jack “El Pirata”, o el Capitán Garfio. También a Baloo y Mogli, de “El Libro de la Selva”. A los más pequeños les ha llamado la atención la presencia de hinchables gigantes como una ballena o un tiburón.
La carroza de las Carteras Reales, la única que ha desfilado, ha cerrado una comitiva en la que no se han entregado caramelos, en cumplimiento de la normativa anti covid-19. Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA); María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante; y Marisa Jiménez, presidenta de Séneca Comerciantes Asociados, han sido quienes han desempeñado el papel de Carteras Reales.