FIESTAS

Público en sillas, más recorrido y sin Adoración: las condiciones para la cabalgata de Alicante

Para evitar las aglomeraciones del público se situarán 1.900 metros lineales de vallas
Melchor, Gaspar y Baltasar se someterán mañana a un test de antígenos y a una prueba PCR
03/01/2022
Por Alacanti TV

La sexta ola de la pandemia está forzando a todas las administraciones locales a tomar medidas para evitar el riesgo de contagio por coronavirus. Algunos ayuntamientos han decidido cortar por lo sano y cancelar las cabalgatas de Reyes Magos. Otros han tomado medidas extraordinarias.

La cabalgata de los Reyes Magos, programada para el miércoles 5 de enero, amplía su recorrido en cumplimiento de las recomendaciones marcadas por la Generalitat, según ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. 

El edil ha pormenorizado sobre los preparativos al término de una reunión mantenida, conjuntamente con el alcalde Luis Barcala, con responsables de Tráfico, Transportes, Fiestas, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Infraestructuras, y de la empresa organizadora.

La cabalgata también incidirá en la faceta solidaria ya que queda suprimido el reparto de juguetes y regalos desde las carrozas. Todos ellos, de acuerdo con las empresas patrocinadores, se distribuirán entre asociaciones benéficas, como ha puntualizado Jiménez.

La cabalgata comenzará a las 19 horas desde el último tramo de la avenida de la Estación, el colindante con la avenida de Salamanca. Finalizará en la confluencia de la Rambla con la calle Altamira. Tanto este último vial como la Plaza del Ayuntamiento estarán cerrados al tránsito de personas.

Los Magos de Oriente llegarán en barco a un atraque del puerto situado frente al Auditorio de la Concha de la Explanada. Sólo podrán ser vistos en la lejanía ya que no está permitido el contacto directo. Desde allí se dirigirán a la plaza de toros para ser recibidos por los más pequeños al término del espectáculo “La estación de los cuentos”.

Cumpliendo las medidas de seguridad, ha quedado reducido el aforo del coso taurino. Así, sólo se han distribuido 2.800 invitaciones de las 5.500 previstas inicialmente. Éste será el único momento en que puedan escuchar las voces de los Magos porque ha quedado suprimida su alocución desde el balcón principal del Ayuntamiento y la posterior Adoración en la Plaza.

La ampliación del recorrido, en la avenida de la Estación, ha hecho que la organización habilite 500 sillas más para poder presenciar la Cabalgata. Éstas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros en el siguiente horario: lunes y martes, de 10 a 20 horas; miércoles, de 10 a 18 horas.

Los magos de oriente se someterán mañana a un test de antígenos y a una PCR para descartar síntomas de la COVID-19. Esta medida les permitirá participar en la cabalgata sin mascarilla, sin poder acercarse a los niños. De esta manera , “el Ayuntamiento cumple con las recomendaciones marcadas por la Generalitat y mantiene viva la magia del Día de Reyes para los más pequeños”, ha precisado Jiménez.

Para garantizar la seguridad de los espectadores y mantener la distancia de seguridad se han dispuesto 1.900 metros lineales de vallado. Éstos se situarán detrás de las filas de sillas. Principalmente, en la avenida de Alfonso El Sabio y la Rambla.

CARTERAS REALES

La cabalgata de las carteras reales prologa mañana, martes 4 de enero, la llegada de los magos de oriente. La comitiva, cumpliendo la normativa anticovid, partirá desde la avenida de la Estación y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Es el caso del Ayuntamiento de Alicante, que ante la situación pandémica ha ampliado el trayecto del desfile. Melchor, Gaspar y Baltasar transitarán entre las avenidas de la Estación, Alfonso El Sabio y la Rambla Méndez Núñez, todas ellas con sillas para distribuir al público.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook