El Presidente Carlos Mazón y el Diputado de Deportes Eduardo Dolón
DE CARA A 2022

La Diputación incrementa su presupuesto en deportes hasta los 12 millones de euros

El Plan +Deporte, dotado con cinco millones de euros, es el de mayor cuantía
Sube hasta el millón el Programa para la Organización de Eventos de Especial Interés
03/01/2022
Por Aitor Varó

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante movilizará en 2022 más de doce millones de euros que se destinarán, principalmente, al refuerzo de las ayudas destinadas a entidades y deportistas, así como a la construcción y mejora de instalaciones deportivasenlos municipios de la provincia. Estas partidas, que se sufragarán vía presupuesto ordinario o bien con remanentes, se distribuirán a través de diversas líneas y convocatorias de subvenciones.

Destaca el Plan +Deporte que, dotado con cinco millones de euros procedentes de los remanentes, es el de mayor cuantía. Esta convocatoria, que en 2021 -año de su creación- llegó a 138 localidades -todas las que lo solicitaron correctamente-, está orientada a la construcción, ampliación y mejora de las infraestructuras deportivas de las poblaciones del territorio.

DISTINTOS PLANES DE AYUDAS

Especialmente relevantes son también el Plan de Ayudas a Clubes para la Organización de Eventos de Especial Interés, que se incrementará hasta elmillón de euros con la incorporación de los remanentes, o el destinado a equipos que participen en ligas nacionales o europeas, que pasa de 300.000 a 800.000 euros.

También aumenta su cuantía el programa de subvenciones a municipios para la Promoción Deportiva, que alcanza los 660.000 euros, la línea destinada a deportistas de élite, que crece más de un 14% hasta los 400.000 euros, la dirigida a equipos de fútbol no profesionales masculinos y femeninos, que pasa de 100.000 a 150.000 euros, o la orientada a sufragar la organización de partidas de Pilota Valenciana, que en 2022 distribuirá 50.000 euros, 30.000 más que en 2021, año de su creación.

“En periodos de incertidumbre económica como el actual es necesario que las instituciones públicas apostemos por la expansión de la inversión para garantizar que nuestros ayuntamientos cuentan con los recursos necesarios para ofrecer todos los servicios y para que nuestros clubes y deportistas puedan continuar realizando sus actividades”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook