Un jugador del HLA Alicante intenta lograr la posesión en el salto inicial. / FOTO: José Francisco Martínez
LEB ORO

HLA Alicante despide el año con derrota tras un apagón total en el inicio del último cuarto

Acunsa Gipuzkoa vence 87-91 en un partido de grandes parciales
Los lucentinos vuelven a la cancha el próximo 4 de enero frente a Covirán Granada
30/12/2021
Por Aitor Varó

HLA Alicante volvió a la competición después de 19 días para cerrar el 2021 en el Ferrándiz ante Acunsa Gipuzkoa. Los lucentinos, que afrontaron el choque sin Noguerol, Joan Tomàs y Aaron Menzies, iniciaron bien el partido en los primeros compases de juego. Partido igualado e intercambio de canastas que hacían preveer un encuentro muy disputado. Walter Junior puso el 20 a 20 en el marcador a falta de poco más de minuto y medio para el final del primer cuarto. Entonces, un parcial visitante de 0-7 dejó el marcador en 20 a 27 al final del primer periodo.

El segundo cuarto arrancó con los visitantes subiendo la renta a 10 puntos (20-30). En ese momento se desató el mejor HLA Alicante posible. Defensa y acierto ofensivo. Un Pilepic inmenso y un gran Simmons lideraron al conjunto lucentino que con un parcial de 22-0 se puso por delante en el marcador. Un triple de Simmons casi sobre la bocina parecía cerrar la primera parte, pero Acunsa Gipuzkoa acertó sobre el final de posesión para el 46-37 con el que se llegó al descanso.

El descanso enfrió el partido y los lucentinos vieron frenada la gran inercia con la que llegaban al descanso. Los visitantes frenaron la sangría del segundo cuarto y equilibraron las fuerzas. Pese a ello, los lucentinos fueron capaces de contener la remontada vasca para cerrar el tercer acto con 6 puntos de ventaja (67-61).

UN PARCIAL DEFINITIVO

El último cuarto fue un periodo de rachas. Un gran parcial visitante les dio una ventaja de 16 puntos a falta de 4 minutos que parecía definitiva. Sin embargo, en un partido de rachas los lucentinos sacaron orgullo y corazón para no dar el partido por perdido. Con un parcial de 16-2 los lucentinos se pusieron a cuatro puntos (84-88) cuando restaba un minuto para el final. Finalmente, la victoria fue para Acunsa Gipuzkoa por 87-91 en un partido loco que cierra el 2021. Los lucentinos se enfrentarán el próximo martes, 4 de enero, a las 20:30h a Coviran Granada.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook