TURISMO

El impacto económico de cruceros supera los 2’5 millones y se espera superarlo en 2022

Alicante prevé que los beneficios alcancen los 12 millones de euros para el próximo año
Desde la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros cuantifican en unos 50-60 euros al día el gasto por crucerista que hace escala en la ciudad
30/12/2021
Por Aitor Varó

El impacto económico de los cruceros en Alicante ha superado este año los 2,5 millones y la previsión se dispara a 12 millones para 2022. Durante este año las escalas se han limitado a seis meses –desde junio- por la pandemia, en los que 43.466 cruceristas han visitado la ciudad. Para el año que viene la Terminal de Cruceros prevé que esta cifra alcance los 180.000.

Desde la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros cuantifican en unos 50-60 euros al día el gasto por crucerista que hace escala, cifra que se duplica en el caso de los buques con puerto base, puesto que al gasto se suma la noche o noches de hotel previas a la salida del crucero.

La responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha destacado la “completa oferta turística” que Alicante ofrece al crucerista en materia “cultural, gastronómica, comercial y de ocio que pesa a la hora de que las compañías elijan Alicante para realizar escalas y, en el caso de MSC Cruceros, para ser puerto de embarque de uno de sus cruceros”.

“Teniendo en cuenta la situación, las cifras de este año son buenas y con toda la cautela por la evolución de la pandemia, las previsiones para el año que viene son magníficas, llegando a duplicar las cifras de años anteriores”, ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

PUERTO BASE

En esta cifra cobra especial relevancia el anuncio de la compañía MSC Cruceros de que Alicante será puerto de embarque para un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental a bordo del MSC Orchestra. Este barco podrá embarcar a 2.550 pasajeros en la ciudad en doce ocasiones entre junio y octubre.

El presidente de esta asociación y responsable de la Terminal de Cruceros, Francesco Balbi califica de “históricas” las previsiones para 2022, con unos 180.000 cruceristas en 80 barcos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook