Peatonalización de la Rambla durante un fin de semana de estas navidades.
SEGURIDAD Y TRÁFICO

Alicante se peatonalizará del 24 al 26 de diciembre para facilitar la movilidad

El Ayuntamiento establece las medidas con la finalidad de evitar aglomeraciones en épocas festivas
El objetivo es fomentar los paseos y compras en el centro y una movilidad más sostenible y segura
23/12/2021
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante peatonaliza las calles del centro del 24 al 26 de diciembre, facilitando una movilidad más segura de los ciudadanos esta Navidad y habilitando espacios amplios para disfrutar de los paseos y compras, con un dispositivo de seguridad organizado por la Policía Local. 

Este viernes, día de Nochebuena, se cerrará el acceso a los vehículos de 15:00 a 20:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y las calles Rafael Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Gerona, y el sábado, día de Navidad, y el domingo el horario de peatonalizaciones será de 10:00 a 22:00 horas, medida que ayuda a su vez al comercio y la hostelería. 

Ofrecer itinerarios peatonales y abrir las calles a lo ciudadanos, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González, es uno de los objetivos fundamentales que persigue está medida y las políticas llevadas a cabo este año por el Ayuntamiento en los dos últimos años.

Para “cambiar el modelo de ciudad, que está dando muy buenos resultados, ya que las peatonalizaciones son muy utilizadas todos los fines de semana y demandadas”, ha explicado el edil.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS Y CORTES DE TRÁFICO

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos de Navidad. La Hoguera La Cerámica, este jueves 23 de diciembre, tiene prevista una visita de Papá Noel, con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Olof Palme, en el tramo comprendido entre calles Desconocida y Llinares, de 14:00 a 21:00 horas. 

Además, los días 22, 23, 24, 25 de diciembre, 6 y 7 de enero, con motivo del Campamento Real, se realizarán cortes de tráfico en calle El Cid, en el tramo comprendido entre Pascual Blasco y calle Valdés, bajo control y supervisión de la Policía Local, en horarios desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas. 

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook