Villar y Fuentes junto a uno de los iglús.
RECICLAJE

Ecovidrio colocan seis iglús con mensaje para incentivar la recogida esta Navidad

Los contenedores tematizados se encuentran en La Explanada, plaza de la Montañeta, Maissonnave, avenida Salamanca, Mercado Central y plaza Calvo Sotelo
23/12/2021
Por Jorge Verdú

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha presentado junto al delegado de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Roberto Fuentes, han presentado la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos esta Navidad.

Manuel Villar ha animado a los alicantinos a colaborar y ha explicado que “la iniciativa, que se desarrolla hasta el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20 por ciento de los envases de vidrio que se reciclan en un año”.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado iglús tematizados en la Explanada de España con Rambla Méndez Núñez, un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.

Además, se han distribuido por la ciudad otros cinco iglús más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto, se encuentran en la plaza de la Montañeta; en la avenida Maissonave con calle Serrano; en la avenida Salamanca junto a RENFE, en el Mercado Central y en la plaza Calvo Sotelo.

Roberto Fuentes ha explicado que “en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad. En concreto estarán el lunes 27 de diciembre, el martes 28 de diciembre y el miércoles 29 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas”.

En 2020, los ciudadanos de Alicante reciclaron un total de 5.462.510 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 16 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Alicante se sitúa con una media de 253 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.335 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook