MEDIDAS SANITARIAS

Sant Joan suspende la carrera de Navidad ante el aumento de contagios por COVID

El municipio iba a celebrar la IX edición del evento, que iba a tener también tintes solidarios y familiares
Santiago Román, alcalde de la localidad y concejal de Deportes, anima a afrontar las fiestas navideñas con “responsabilidad, precaución y sentido común”
21/12/2021
Por Andrés Estañ

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha decidido suspender la IX Carrera Solidaria de Navidad, programada para el domingo 26 de diciembre.

Román, que a su vez es el responsable del área de Deportes, ha decidido cancelar la prueba “ante el vertiginoso aumento de contagios por coronavirus”. En opinión del alcalde, “la responsabilidad, la precaución y el sentido común de cada uno de nosotros contribuyen a contener, más que frenar, la sexta ola que nos ha tocado sufrir de nuevo”.

Por ese motivo, insiste el alcalde, “crucemos los dedos para poder tener una Navidad en familia y con nuestros seres más queridos, pero no olvidemos que depende de nosotros mismos".

La Carrera Solidaria de Navidad de Sant Joan d'Alacant, que tradicionalmente se celebra por estas fechas en el municipio, alcanzaba este año su novena edición, para la que se preveía una participación aproximada de un millar de personas.

Esta prueba sumaba la vertiente deportiva con su parte solidaria (al incluir una recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal) y otra de entretenimiento familiar, al programarse carreras infantiles y un concurso de disfraces de Navidad. La salida y llegada de la prueba estaba prevista en el Polideportivo Municipal, aunque el recorrido de los 5 y 10 kilómetros transitaba por el casco urbano de la localidad.

AUMENTO DE CONTAGIOS

Sin embargo, según explica el decreto firmado por el alcalde, “la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunitat Valenciana evidencia que la curva epidémica va en ascenso continuado".

"A la vista de los indicadores de evaluación del nivel de transmisión con una tendencia creciente, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública dictó Resolución de 1 de diciembre de 2021, por la que se acordaron medidas en materia de salud pública respecto del acceso a determinados establecimientos y eventos en el ámbito de la Comunitat Valenciana, consistente en exigir la exhibición de la documentación conocida como el pasaporte covid", añade el documento.

"Tras esta resolución la situación se ha agravado habiéndose declarado la situación de alerta 3 en nuestra comunidad". Ante “la inminente celebración de la Conferencia de Presidentes con el fin de adoptar medidas para poder afrontar la llamada ‘sexta ola’ ", continua.

"Y a la vista de la situación, y a la espera de la adopción de las medidas correspondientes por las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que el evento organizado supone la concurrencia de más de 1000 personas, es oportuno y prudente, y con el fin de proteger la salud pública evitando la transmisión del virus, suspender la celebración de la Carrera Solidaria de Navidad prevista para el próximo 26 de diciembre”, concreta el decreto firmado por el alcalde, Santiago Román.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook