Reunión entre representantes de la Concejalía de Urbanismo y del instituto.
REPARACIÓN

Alicante iniciará las obras del IES Virgen del Remedio antes del próximo curso

El informe técnico elaborado por expertos de la Universidad de Alicante determina la existencia de “vicios ocultos” en la construcción del inmueble
El consistorio cederá una parcela municipal al centro para que puedan impartir clases prácticas de jardinería y horticultura durante cinco años
20/12/2021
Por Jorge Verdú

 El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo, se ha comprometido a llevar a cabo las acciones necesarias para la reparación de las instalaciones del IES Virgen del Remedio, tras los daños aparecidos como consecuencia de humedades en el subsuelo, antes del arranque del próximo curso escolar.

El área que dirige Adrián Santos recibió el pasado día 17 el informe técnico elaborado por expertos de la Universidad de Alicante que determinan la existencia de “vicios ocultos” en la construcción del inmueble a cargo de la empresa OHL. 

Esta mañana se ha mantenido una reunión con la directora del centro, María del Mar Sierra, y el representante del AMPA para comunicarles el resultado del estudio llevado a cabo por profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.

La Concejalía de Urbanismo informará, a su vez, a la empresa constructora del centro para que se determine el grado de responsabilidad de estos defectos constructivos.

En un caso, será la empresa adjudicataria la que llevaría a cabo los trabajos de reparación, estimados en un mes y medio de plazo, mientras que, en caso contrario, el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos de reparación, haciendo uso del aval que la propia empresa depositó.

En ambas situaciones los alumnos del instituto podrán acudir a clases con normalidad antes de que comience el próximo curso escolar.

CESIÓN DE PARCELA

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado mes de noviembre en la Junta de Gobierno Local la autorización para ceder una parcela municipal al I.E.S Virgen del Remedio, situada en la calle Matemático Romero número 6, para que puedan impartir clases prácticas de jardinería y horticultura durante cinco años.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Urbanismo cede el solar de titularidad municipal tras la solicitud de los representantes del I.E.S. Virgen del Remedio, de Arquitectura Sin Fronteras España, de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio y de la Asociación de Vecinos del Barrio Colonia Requena.

Del mismo modo, la Concejalía de Educación, que dirige Julia Llopis, emitió un informe favorable sobre dicha solicitud.

La parcela que se cederá al Instituto está situada en la calle Matemático Romero número 6, con una superficie de 1.009 metros cuadrados y está inscrita en el Inventario Municipal de Bienes.

El plazo de la autorización para que el I.E.S Virgen del Remedio pueda realizar esas prácticas formativas es de cinco años, con carácter provisional, sin derecho sobre la posesión y de carácter gratuita. Las actividades a desarrollar en la parcela serán exclusivamente las necesarias para impartir las clases prácticas de horticultura y jardinería

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook