La edil de Acción Social, Julia Llopis, en su despacho.
ORGANIZADOS POR ACCIÓN SOCIAL

Cursos de alfabetización académica y digital para la etnia gitana

La concejalía dirigida por Julia Llopis tiene destinará 128.995 euros en la adjudicación de este servicio de alfabetización académica y digital para la inclusión
19/12/2021
Por Jorge Verdú

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar en su reunión del próximo martes, 21 de diciembre, una propuesta a través de la que se tratará de impartir conocimientos básicos de índole académica y digital a integrantes del pueblo gitano.

Uno de los primeros pasos de este plan consiste en la convocatoria de un concurso abierto a través del que se contratará en Alicante a una entidad que desarrolle el “servicio de ejecución de los itinerarios de alfabetización académica y digital para la inclusión social del pueblo gitano”.

Se ha previsto un presupuesto de 128.995 euros como base de licitación de esa materia, con trabajos a desarrollar por un periodo de dos años, a comenzar en enero de 2022. La documentación que irá a la Junta de Gobierno contempla la posibilidad de que estas tareas se prolonguen, si las partes están de acuerdo, tres años más.

Desde la Concejalía de Acción Social estiman que la población que se podrá beneficiar de estas clases son hombres y mujeres pertenecientes al pueblo gitano y en situación de exclusión social.

CLASES INDIVIDIUALES Y COLECTIVAS

Las clases se impartirían en instalaciones de la entidad que gane el procedimiento y en el Centro socioeducativo Virgen del Carmen, ubicado en la avenida Pintor Gastón Castelló, número 1, local 3.

Los talleres está previsto que se realicen dos días a la semana, preferentemente, en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Las enseñanzas se darán de dos formas: a alumnos individualmente y por grupos, atendiendo al nivel formativo de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento baraja el abono de este servicio detrayendo las correspondientes partidas económica de los presupuestos municipales de los ejercicios 2022 y 2023.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook