Una persona recibe un pack de marcarillas en la anterior entrega.
PREVENCIÓN SANITARIA

Alicante repartirá mascarillas gratis de lunes a miércoles en la Plaza del Ayuntamiento

La distribución de packs de cinco unidades se efectuará de 10 a 14 horas y los interesados tendrán que presentar el DNI para conseguir un paquete
18/12/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante repartirá gratuitamente mascarillas quirúrgicas entre el lunes y el miércoles próximos, de 10 a 14 horas en la plaza del consistorio, como una medida más para frenar el avance de la pandemia y concienciar sobre la necesidad de extremar todas las medidas de seguridad frente al coronavirus en estas fechas previas a la Navidad.

Las mascarillas quirúrgicas del tipo IIR se distribuirán en packs de cinco unidades y los ciudadanos interesados tendrán que presentar su DNI en la mesa de reparto que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento para conseguir un paquete.

El Ayuntamiento de Alicante ya ha repartido gratuitamente durante la pandemia más de seis millones de mascarillas, tanto mediante reparto domiciliario en los buzones de las viviendas como a través de los centros sociales, comunitarios, de mayores y juntas de distrito.

En la misma línea de prudencia, cautela y concienciación por la situación epidemiológica, el Ayuntamiento ha decidido suspender la fiesta nocturna de Nochevieja prevista el día 31 en la plaza del edificio consistorial por la evolución al alza de la pandemia del covid-19.

En cambio, el espectáculo infantil con escenografía, de menos dos horas de duración, se mantiene en el mismo escenario de la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.00 de la mañana con control de aforo y las máximas medidas de seguridad sanitaria.

El equipo de gobierno ha suspendido la fiesta nocturna por el aumento de los casos de contagio de coronavirus detectado en las últimas semanas, al tiempo que hace una llamada a la responsabilidad de todos los alicantinos y visitantes en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias para frenar la expansión del virus.

A fin de evitar perjuicios a la empresa adjudicataria del cotillón nocturno ahora cancelado, el Ayuntamiento renegociará el contrato para que la misma mercantil pueda encargarse de la organización de la Nochevieja del próximo año.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook