La concejala de Juventud, María Conejero.
CURSOS

Juventud oferta actividades de ocio educativo y saludable en el arranque de 2022

Las acciones están orientadas prioritariamente al acceso de los jóvenes al mundo laboral e incluyen cultura y tiempo libre
La edil de Juventud, María Conejero, ha explicado que “desarrollaremos talleres que serán una alternativa enriquecedora para jóvenes entre 12 y 30 años"
11/12/2021
Por Jorge Verdú

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para participar en las actividades de ocio educativo y saludable a desarrollar el primer trimestre del 2022.

Según la edil responsable del área, María Conejero, durante el próximo trimestre “desarrollaremos actividades que serán una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de jóvenes entre 12 y 30 años, aumentamos la oferta de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes e incrementamos las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes".

Además, "contribuimos al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales, y también apoyamos la integración de jóvenes con necesidades específicas”, ha añadido la concejala.

Fundamentalmente, se ofertan actividades para promover hábitos de vida saludable como son deportivas, culturales y lúdicas, después otras para favorecer la autonomía personal, que además están orientadas a los jóvenes hacia el acceso al mundo laboral.

Para el grupo de edad, de jóvenes entre 12 y 17 años se destacan cursos de inglés, Arduino o Robótica, talleres de videojuegos y escritura, así como impresión en 3D y de teatro joven.

En otro rango de edad, entre 10 y 15 años hay actividades familiares como es el senderismo, gymkhana por la ciudad y taller de Nendo Dango, técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoja que convirtió una montaña desertificada en Japón en un jardín comestible.

CURSOS

En último lugar, para los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años y en algunas desde los 16, se impartirán cursos de monitores de ocio y tiempo libre, taller de cómo crear una asociación juvenil, curso de conducción y manejo de carretillas elevadoras, taller de oratoria, inglés, ayudante de cocina y manipulador de alimentos.

También se realizarán actividades al aire libre y deportivas, como viaje medioambiental y cultural, multiaventura con cursos de descenso de barrancos, curso de iniciación a las vías ferratas, calistenia, CrossFit y frisbee.

En un inicio, las actividades son gratuitas, pero a algunas se les aplicará precios según ordenanza y para realizarlos los jóvenes tienen que estar empadronados en el municipio.

Toda la información sobre cómo inscribirse, plazos de inscripción, contenidos y precios se puede consultar en la página web www.centro14.comhttps://www.alicante.es/es/area-tematica/gente-joven, o bien consultando con el Centro de Información Juvenil por teléfono o por correo 965 14 96 62, centro14@alicante.es

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook