González, durante la presentación del anuario.
PRESENTACIÓN DEL ANUARIO

José Ramón González valora el “afán de superación” del Gremio de Artistas de Hogueras

Es la tercera edición de la publicación y se han impreso 2.000 ejemplares
10/12/2021
Por Jorge Verdú

 El concejal definió este jueves a los agremiados, en el transcurso del acto que se desarrolló en el salón de actos de la Casa de la Festa “Manuel Ricarte”, como “uno de los imprescindibles pìlares de la Fiesta, que se están sobreponiendo a un enemigo demoledor, como está siendo la pandemia. No sólo eso, sino que además son capaces de poner en marcha iniciativas como este Anuario para que se conozca cuál es su trabajo, a pesar de tener que bregar con condiciones adversas”.

Para González, “con ellos se vuelve a ejemplificar que la Fiesta no es sólo eso. También, una forma de entender la vida, un sentimiento. En este caso hacia algo tan alicantino como son las Hogueras".

El Anuario 2021 contiene un mayor número de páginas que los anteriores, los de 2018 y 2019. Ofrece, además, una galería fotográfica de los ninots que los agremiados alicantinos, que preside Joaquín Rubio, presentaron en la pasada Exposición del Ninot. Otra novedad la constituye las imágenes de las fallas plantadas por los artistas alicantinos. Pero, en este caso, figuran relacionadas con su autor.

Incluye artículos de Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial; del escritor e investigador Juan Carlos Vizcaíno, sobre cómo volvieron las Hogueras después de la Guerra Civil; de los agremiados Mari Carmen Baeza y José Luis Prieto; y de Miguel Prim, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Interagrupación de Fallas de Valencia. Al acto asistió el vicepresidente de la Federació de Fogueres, Kiko Vinal, junto con la Bellea del Foc, Marina Niceto.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook