Javier Berenguer y Carlos Mazón reunidos esta mañana en el Palacio Provincial.
REUNIÓN

Mazón y el presidente de Riegos de Levante abordan los recortes al trasvase Tajo-Segura

El dirigente alicantino ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de agricultores y regantes, al tiempo que ha trasladado al responsable hídrico el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo
La medida entró en vigor el pasado mes de julio y supuso la reducción de la transferencia mensual a 27 hectómetros cúbicos
07/12/2021
Por Jorge Verdú

 El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el presidente de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, Javier Berenguer, para abordar asuntos clave en materia hídrica.

El dirigente alicantino ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de agricultores y regantes, al tiempo que ha trasladado al responsable hídrico el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Diputación ante el Tribunal Supremo. contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno Central por el que se modifica las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, y que ha contado con el respaldo del presidente de Riegos de Levante.

Esta medida entró en vigor el pasado mes de julio y supuso la reducción de la transferencia mensual a 27 hectómetros cúbicos. Según ha concretado Mazón, “esta medida atenta contra los intereses hídricos de la provincia".

"Por eso hemos dado un paso más en la defensa legítima de nuestros agricultores y regantes ante un Gobierno cuya hoja de ruta es liquidar definitivamente el trasvase Tajo-Segura, poniendo en riesgo el futuro de esta tierra, que es la huerta de Europa”, ha declarado el presidente de la Diputación de Alicante.

RECORTES

Asimismo, el dirigente alicantino le ha recordado a Berenguer que, además de este recurso, desde la Diputación de Alicante se han presentado alegaciones ante los “continuos recortes” promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica, al tiempo que se han respaldado distintas movilizaciones en defensa del trasvase.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook