Imagen de la bandera colocada en la Plaza del Mar.
CONMEMORACIÓN

La Plaza del Mar estrena una bandera de España en el Día de la Constitución

Mide 5,40 metros de ancho y 8 metros de largo y está situada en la zona ajardinada del Monumento al Soldado
06/12/2021
Por Jorge Verdú

La enseña nacional luce renovada en la zona verde donde está situado el Monumento al Soldado-. La bandera de España, que desde octubre de 2012 ondea en la Plaza del Mar, ha sido renovada este lunes coincidiendo con el Día de la Constitución. Esta tarea se realiza cada cuatro meses meses debido a los lógicos desperfectos que sufre la enseña motivados por las condiciones meteorológicas.

Mide 5,40 metros de ancho y 8 metros de largo y está situada en la zona ajardinada del Monumento al Soldado. Han sido los Bomberos del SPEIS quienes, mediante un camión-grúa, han arriado del mástil la anterior, antes de izar la nueva.

El acto se ha desarrollado siguiendo un estricto protocolo respetando la solemnidad de lo que representa la bandera. La enseña que ha sido retirada no ha tocado suelo en ningún momento, ha sido plegada con una estricta minuciosidad, y ha sido depositada en las manos de quien fue su mecenas en estos últimos cuatro meses para que la guarde en su domicilio.

La iniciativa de que una bandera de España ondeara en el mástil de la Plaza del Mar fue del Ayuntamiento de Alicante, aunque a partir de 2015 fue la “Asociación de Amigos de la Bandera”, que preside Felipe Fuster, quien se hizo cargo del mantenimiento y reposición de la enseña.

Es este grupo de alicantinos “que amamos a España y a Alicante” quienes cada cuatro meses costean una nueva bandera de España, en el caso de que no surjan personas que asuman el presupuesto.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook