Pitts inicia una jugada de ataque ante Cáceres.
BALONCESTO

El HLA Alicante prolonga su racha triunfal con una clara victoria ante el Cáceres (89-58)

El equipo de García de Vitoria aplasta al conjunto extremeño y suma su cuarta victoria en cinco jornadas
06/12/2021
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante sigue en racha y ni el parón de la competición ha logrado frenar su dinámica positiva. Este domingo aplastó al Cáceres (89-58) en un patido sin apenas historia y dominado de principio a fin por el conjunto de García de Vitoria.

Los locales comenzaron mandando en el electrónico desde el principio. Un parcial de 7-2 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto le dio la primera ligera ventaja al HLA Alicante (20-14). Jakstas y Menzies pusieron el 23-16 con el que se llegó al final del primer periodo.

Un parcial de 5-0 de salida lucentino puso la diferencia en +10 y el HLA Alicante abrió definitivamente un parcial que le iba a llevar a la victoria final. La diferencia poco a poco fue creciendo y el HLA Alicante con una gran defensa consiguió minimizar los puntos fuerte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad para con un triple de Gerel Simmons sobre la bocina mandar el partido con un marcador de 48-32 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el HLA Alicante arrancó con un buen parcial (8-3) para poner la diferencia en 19 puntos y acabar con todas las esperanzas visitantes en lograr la victoria.

Pese a tener el partido encarrilado, el HLA Alicante no se dejó llevar y siguió apretando hasta el final y la diferencia fue aumentando. Al inicio del último cuarto, la acción de Benoit Mbala marcó el final del encuentro.

Al final, victoria del HLA Alicante por 89 a 58 para lograr la tercera victoria consecutiva y cuarta en los últimos 5 partidos. El HLA Alicante afrontará la próxima jornada en Valladolid ante UEMC Real Valladolid Baloncesto el próximo viernes a las 20:45h.

HLA Alicante: Walter Jr (2), Van Zegeren (14), Matulionis (9), Guillem Arcos (9), Fran Pilepic (13), Llompart (8), Pitts (7), Simmons (15), Noguera (6), Jakstas (5), Menzies (6)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mbala (6), Schmidt (10), Chacón (0), Sanz (7), Díaz (7), Lobo Martorell (12), Olaizola (6), Dukan (4), Romaric (4), Zamora (2)

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook