Imagen del proyecto previsto en Plaza Nueva
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Preadjudicada la reurbanización de la Plaza Nueva por casi seiscientos mil euros

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses
01/12/2021
Por Aitor Varó

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto la adjudicación a CHM Obras e Infraestructuras S.A. la reurbanización de la Plaza Nueva y calles adyacentes con una inversión de 578.800,95 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La propuesta de la concejalía de Infraestructuras permitirá reurbanizar las aceras y ganar espacios para los peatones creando nuevas áreas polivalentes para modernizar y renovar este espacio del centro de Alicante.

En la Plaza Nueva se llevará a cabo los trabajos de jardinería, plantación de especies arbustivas y arbolado en zonas verdes, y alcorques. Además, se dispondrán los elementos de mobiliario urbano, tales como, papeleras, bancos, bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y el pintado de las marcas y señales viales en los viales adyacentes.

En las calles Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Arderius se llevará a cabo la ampliación de las aceras gracias a la modificación de la sección existente del viario, pasando a ser en plataforma única, ganando espacio para el peatón mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento. Con esta actuación mejorarán los pavimentos y las condiciones de accesibilidad.

El concejal José Ramón González ha explicado que “la total reforma de la plaza Nueva contempla a su vez intervenir también en las calles Susana Llaneras, Las Navas y Periodista Pirula Arderius, con el fin de mejorar la distribución de espacios, las condiciones de accesibilidad, creando nuevos itinerarios peatonales y pavimentación”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook