La concejal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, durante una rueda de prensa.
MESAS REDONDAS Y EXPOSICIONES

Cooperación, delitos de odio y voluntariado centran el I Encuentro de Cohesión Social

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado reúne en el edificio Séneca a expertos, miembros de las fuerzas de seguridad y de asociaciones de la ciudad
01/12/2021
Por Jorge Verdú

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado ha organizado el “I Encuentro de Cohesión Social, Cooperación y Voluntariado” de Alicante que reúne este jueves a expertos que debatirán en tres mesas redondas sobre delitos de odio, discriminación y racismo, cooperación y ayuda humanitaria y voluntariado.

La concejal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha destacado la “importancia de celebrar este encuentro en el que participan expertos responsables policiales y miembros de asociaciones que trabajan en Alicante porque va a servir para poner en común información y para conocer la realidad del trabajo que se desempeña en la ciudad en estas áreas”.

El edificio Séneca acoge esta reunión que arrancará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 18:30 para disfrutar después del concierto del grupo alicantino “Gran Angular” a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, los asistentes podrán disfrutar de dos exposiciones. Una de comercio justo en la que han colaborado 10 humoristas gráficos; Andrés Rábago El Roto, Alfonso López, Pilarín Bayés, Antonio Fraguas Forges, MEL, Malagón, JRMora, Idígoras y Pachi, Erlich y Ramón.

Y otra, fotográfica, del Proyecto de Cooperación Nouadhibou Visión, proyecto humanitario de la Fundación Jorge Alió para prevenir la ceguera en Mauritania, que se desarrolla desde 2007.

En la inauguración de la jornada, a las 10:30 horas, Conejero dará a conocer el Programa de Igualdad de Trato y no Discriminación que va a poner en marcha la concejalía que dirige. Y a continuación arrancan las mesas redondas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook