Un instante de la primera reunión que han mantenido los integrantes de la Comisión Técnica de Cultura.
ARTE

Una comisión evalúa 240 obras para ampliar los fondos artísticos de Alicante

La Concejalía de Cultura ha dispuesto una partida de 60.000 euros para adquirir piezas de artistas alicantinos
Un requisito para seleccionar los trabajos es que ninguno de ellos puede superar los 8.000 euros
25/11/2021
Por Alacanti TV

Este miércoles 24 de noviembre ha sido la fecha elegida para la primera de las reuniones de la Comisión Técnica de Cultura de Alicante. Este órgano es el encargado de evaluar las obras que componen el fondo artístico municipal, y sobre todo las que lo harán en el futuro.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 60.000 euros con los que incrementar la cantidad de obras de que dispone la administración local.

El departamento ha abierto un proceso para dotar los fondos artísticos municipales con más obras. A él concurren un total de 240 obras de todo tipo pertenecientes a 137 autores. Todos ellos son bien oriundos de la ciudad o tienen relación con ella a lo largo de su trayectoria artística. Todo en un proceso que ha requerido de la participación de galerías de arte.

ARTISTAS SIN REPRESENTACIÓN

La intención de la Concejalía de Cultura es incrementar la cantidad de obras de arte que dispone el Ayuntamiento con artistas que no tienen representación en los fondos municipales. Los miembros de la comisión que evalúa aquellas que serán elegidas está compuesta por comisarias y expertas en arte.

Por el momento se desconoce cuántas obras serán seleccionadas con los 60.000 euros disponibles. Entre los requisitos para seleccionar los trabajos está el de que el coste de ninguno de ellos puede superar los 8.000 euros.

Esta previsto que la próxima reunión del lunes 29 acabe de perfilar los trabajos seleccionados para incrementar los fondos artísticos municipales de la ciudad de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook