Un instante de la presentación de los proyectos en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
EMPRENDIMIENTO

‘Sant Joan Emprende’ selecciona cinco proyectos como finalistas

Las startups premiadas se repartirán un total de 2.400 euros con los que poner en marcha sus iniciativas
Las propuestas seleccionadas van desde las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial hasta la biotecnología, la cosmética maternal y la atención a pacientes
23/11/2021

La tercera edición de Sant Joan Emprende, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de su concejalía de Fomento Económico y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, llega a su fin.

Los promotores de un total de cinco proyectos de negocio han presentado este lunes 22 de noviembre sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas de la zona y miembros de la UMH.

Las propuestas finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial hasta la biotecnología, la cosmética maternal y la atención a pacientes. Los ganadores, que se repartirán un total de 2.400 euros, se darán a conocer próximamente.

Las iniciativas finalistas de la tercera edición de Sant Joan Emprende son Desimo DSD, una plataforma online impulsada por Juan Andrés Gálvez y José Ángel Pujol que permite realizar vídeos para que los pacientes pueden visualizar cómo será el resultado tras un implante o una ortodoncia.

Freeshakes, una propuesta promovida por Álvaro Valdés y Antonio Fenoll dirigida a la eliminación de los azúcares presentes de manera natural en alimentos como la fruta; y Cetery IA, una startup impulsada por Manuel Antón que se centra en el desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial.

OTROS FINALISTAS

También han sido finalistas los proyectos Más Que Dolor, una plataforma online promovida por Eva María Villalba que ofrece talleres, servicios y consultas psicológicas para pacientes con dolor crónico; y Mamanecó, de Estefanía Hurtado  focalizada en la creación de productos de cosmética, como cremas anti estrías o reafirmantes, dirigidos a mujeres embarazadas en las fases de pre y post parto.

La tercera convocatoria de Sant Joan Emprende ha contado con un total de 11 emprendedores y emprendedoras con ocho iniciativas de negocio. De estas, un total de cinco han sido seleccionadas para participar en la final. Desde su puesta en marcha, este programa ha asesorado a un total de 58 iniciativas empresariales impulsadas por más de 80 personas.

Sant Joan Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook