Didac Villar, durante el partido ante Fertiberia.
BALONMANO

El Eón Horneo vence al Fertiberia Puerto Sagunto en el mejor partido de la temporada (25-28)

El conjunto alicantino se sobrepuso a las bajas para derrotar en su pista a un rival directo
21/11/2021
Por Jorge Verdú

El Eón Horneo Alicante venció con superioridad y claridad al Fertiberia Puerto Sagunto. El equipo alicantino desplegó su mejor balonmano de toda la temporada en una primera parte excelsa donde sentenció el partido.

El Eón superó todas las adversidades y las ausencias de Kiko Padilla, Juande Linares y Enrique Moreno al estar suspendidos cautelarmente por la Federación, debido a los incidentes ocurridos en el partido ante el Sarrià. Tampoco pudo dirigir al equipo Óscar Gutiérrez.

El vestuario se sobrepuso a todas estas adversidades y firmó un partido magnífico. El club recurrió estas sanciones cautelares ante el Comité de Apelación, pero no pudo conseguir la suspensión de las mismas para el partido. Este hecho, manifiestamente injusto en opinión del Eón, hizo que el equipo se conjurara, cerrara filas junto al club, y lograra una victoria de mérito y prestigio.

SALIDA EN TROMBA

La salida en tromba del Eón Horneo sorprendió al Puerto Sagunto. El equipo abrió parciales a favor muy pronto gracias a una gran defensa, una buena actuación de Pavel y el acierto de sus lanzadores. En el minuto 12 ya ganaba de tres goles (4-7).

El balonmano del Eón abrumó a los locales y la diferencia se amplió hasta el 8-16 a falta de cinco minutos para acabar la primera parte. Los alicantinos, dirigidos en este partido por Luis Parro, doblaron al Fertiberia y sentenciaron el derbi de la Comunidad Valenciana en la primera mitad.

Durante la segunda parte, el Eón tiró de experiencia, durmió el partido y defendió la renta conseguida. El Fertiberia lo intentó y logró rebajar las distancias, aunque nunca inquietó el resultado del encuentro.

La dirección de Emil Feuchtmann condujo al equipo hacia una nueva victoria que debe ser un punto de inflexión positivo en la temporada. Con el triunfo, el Eón durmió coolíder de la competición y demostró que es un firme candidato al ascenso.

El próximo domingo (12,00 horas, Pitiu Rochel), los alicantinos vuelven a casa para jugar ante el filial del FC Barcelona en la que debe ser una gran fiesta del balonmano alicantino.

FICHA TÉCNICA:

Fertiberia BM Puerto Sagunto (25): Ignasi Admella (p), Daniel Martínez (p), Alfonso, Ortega(2), Del Valle (4), Aron Diaz Ledo (5), Cunha (4), Valter Soares (2), Camacho (1), Nolasco (1), Manzano (4), Sedano (2), Luis Arnau, Poveda, Olivares. Entrenador: Toni Mala.

EÓN Horneo Alicante – (28): Pavel Miskevich (p),  Pepe Martín (p), David Jiménez (6), Yeray Mancebo (3), Sergio Martínez (2), Didac Villar (1), Emil Feuchtmann (3), Luis Hernández, Ximo Delgado, Alberto González, Matheus de Novais (3), Emilio Martínez, Cristian Moll (5) y  Nacho Mirallave (5).

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook