Foto de familia de la inauguración del Centro de Investigación en Envejecimiento.
POLÍTICA

El Consell se olvida de Alicante en la inauguración del Centro de Investigación en Envejecimiento

Antonio Manresa: “Es una nueva demostración del nulo interés que demuestra el Tripartito a la hora de contar con la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana”
El portavoz del equipo de Gobierno declara que están acostumbrados a los desaires permanentes de Puig
17/11/2021
Por Andrés Estañ

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha lamentado “el enésimo olvido del Consell del Tripartito nacionalista de Puig y Oltra hacia la ciudad de Alicante” al no invitar al consistorio al acto de constitución de la fundación del Centro de Investigación sobre Envejecimiento que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Innovación en la capital alicantina.

“Es una nueva demostración del nulo interés que demuestra el Tripartito a la hora de contar con la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana”, ha añadido el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manresa.

Llueve sobre mojado en este asunto porque a finales de septiembre conocimos la decisión del Consell de Puig de llevarse a Elche la sede de este Centro de Investigación, que meses antes había anunciado para Alicante", ha agregado Manresa.

“Evidentemente, no hace falta decir mucho sobre quién ha incumplido su palabra y su promesa a todos los alicantinos. Suena a broma que Puig cuestione una supuesta centralidad de Alicante cuando aglutina prácticamente toda la administración autonómica en la ciudad de Valencia”, ha añadido.

Manresa ha recordado que el propio presidente de la Generalitat Ximo Puig se implicó personalmente en el proyecto del Centro de Envejecimiento para Alicante cuando el 4 de febrero de 2020 se reunió con la consellera de Innovación, Carolina Pascual.

Además de la directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, y otros expertos para impulsar “un centro de referencia nacional que se instalará” en la capital alicantina.

“El organismo, que tendrá su sede en Alicante”, aseguró entonces la Generalitat en un comunicado oficial, “tiene la pretensión de ser un laboratorio de investigación que centralice toda la investigación interdisciplinar realizada en España en la materia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida ante el aumento de la longevidad”.

FALSAS PROMESAS

El portavoz del equipo de gobierno de Alicante recalca que el Consell “no sólo incumple sus promesas y compromisos con nuestra ciudad, sino que ni siquiera respeta la mínima cortesía institucional y se olvida de invitar al Ayuntamiento en la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que dijo que se llevaba a Elche para vertebrar la provincia”.

“Tristemente”, ha añadido Manresa, “estamos acostumbrados a los desaires permanentes del Tripartito hacia Alicante, que sigue esperando que el Consell atienda sus compromisos pendientes con esta ciudad, en la que no ha construido ni un solo colegio, ni un centro de salud en sus siete años de gobierno autonómico”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook