Reunión de loslos integrantes de la Concejalía de Bienestar Social con los colectivos de voluntarios en El Campello.
BIENESTAR SOCIAL

El Campello activa un servicio presencial cada 15 días para atraer voluntarios

El objetivo de la iniciativa es atraer a la población hacia estas actividades altruistas que benefician a personas que requieren de atenciones especiales
17/11/2021
Por Alacanti TV

Desde este pasado verano, el Ayuntamiento de El Campello ha hecho de la promoción del voluntariado entre sus vecinos una de sus líneas de actuación en materia de Bienestar Social. De hecho, cada mes es uno de los entes relacionados con esta acción social la que ve divulgada su tarea en la localidad por parte de su administración local.

Ahora, y coincidiendo con la celebración del Día del Voluntariado, El Campello ha anunciado la puesta en marcha de un servicio presencial de atención al voluntariado. El objetivo es atraer a cuanta mayor población mejor hacia estas actividades altruistas que benefician a personas que requieren de atenciones especiales.

Entre ellas se encuentran aquellas que sufren diversidad funcional, personas mayores que viven solas o atención a los más desfavorecidos. Todas ellas verían más complicado su día a día sin la existencia de las asociaciones y colectivos de voluntarios que existen en la localidad campellera.

DÍA MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO

Además, El Campello programa una serie de actividades para el 5 de diciembre, cuando se celebra la efeméride del voluntariado. La idea es visibilizar su tarea, tal y como se viene haciendo desde el verano. Todos los entes relacionados con el voluntariado en la localidad podrán mostrar sus actividades de forma conjunta en esa jornada.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook