Barcala, durante la recepción en el Castillo de Santa Bárbara.

Barcala propone mantener Alicante como sede de congresos de la OTAN

El alcalde, la vicealcaldesa y el concejal de Cultura toman parte en el acto de bienvenida a médicos, militares y técnicos universitarios de 20 países
16/11/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido esta tarde al Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN que haya desplazado a Alicante a médicos militares de 20 países de la organización, a técnicos de varias universidades y a personal de ONG, que siguen en la ciudad entrenamiento específico para mejorar el apoyo sanitario en intervenciones en escenarios internacionales.

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, María del Carmen Sánchez, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han participado asimismo en el acto, desarrollado en el castillo de Santa Bárbara para confraternizar con mandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, del MOE de Alicante y demás expertos universitarios y de entidades humanitarias.

La recepción en la fortaleza ha tenido lugar como bienvenida y dentro de las las actividades complementarias del congreso médico.

Los máximos representantes del Ayuntamiento han avanzado que la ciudad propone las instalaciones médicas de primer nivel de las que dispone la Universidad Miguel Hernández y otros enclaves para que, en lo sucesivo, sean aprovechadas para nuevos encuentros, seminarios o cursos de la OTAN.

El Cuartel General de Operaciones Especiales de la Alianza se fijó meses atrás en las condiciones excepcionales de Alicante para el adiestramiento de personal médico y sanitario. Entre las razones positivas para ello está la existencia en el municipio del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, que cuenta con instalaciones de entrenamiento táctico muy destacables.

También ha pesado en la llegada de los especialistas el tener las puertas abiertas del Centro CYBORG, situado en el campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que ofrece unas salas y capacidades de simulación médica punteras en la UE.

ESCENARIO DE CONGRESOS

La colaboración de la ciudad con la OTAN servirá también para mejorar la capacidad de los servicios médicos militares y aumentará la cooperación entre España y sus Fuerzas de Operaciones Especiales con la Alianza.

El Ayuntamiento de Alicante respalda este tipo de eventos internacionales dentro de sus estrategias de promoción como sede de congresos y para la divulgación de las cualidades turísticas del municipio.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN o Alianza Atlántica) es una organización internacional de carácter político y militar con el objetivo de garantizar la libertad y la seguridad de sus miembros a través de medios políticos y militares. Está integrada por 29 Estados miembros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook