Una observación astronómica, con la Vía Láctea en el firmamento.
MEDIO AMBIENTE

‘Astronomía en familia’ busca ofrecer una velada diferente en El Campello

La actividad engloba talleres para los más jóvenes, proyecciones, un coloquio, una cena y una ruta senderista
16/11/2021
Por Alacanti TV

Conocer el Medio Ambiente que rodea la localidad es el objetivo de la última actividad prevista para el próximo sábado 27 de noviembre en El Campello. Además, los participantes no sólo pasearán por el paraje de 'Les Puntes de Gosálvez', sino que la iniciativa que ha convocado la Concejalía de Medio Ambiente está orientada para conocer más acerca de la astronomía.

Esta ciencia es relativamente desconocida entre el público general, aunque es ideal para practicarla en familia. Precisamente eso es lo que busca el Consistorio de El Campello, atraer a familias enteras para disfrutar de una velada diferente.

Está previsto que la actividad englobe talleres para los más jóvenes -tanto de cohetes con material reciclado como de planetarios-, así como proyecciones, un coloquio, una cena y una ruta senderista con observación astronómica incluida. Todo acompañado por un astrónomo que revelará algunos de los cuerpos celestes que se pueden admirar.

INSCRIPCIÓN PREVIA

Para participar en la actividad -cuya finalización está prevista a las 22.30 h- las personas interesadas habrán de enviar un correo electrónico a elcampello@tramuntanaaventura.es.

La Concejalía de Medio Ambiente de El Campello aconseja portar avituallamiento para el momento de la cena, bebida, ropa cómoda y de abrigo, linterna, una botella de agua de 1,5 litros para el taller de cohetes y medicación personal si así se precisa.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook